Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Purísima Concepción acoge el desarrollo del viacrucis del Cristo del Socorro

(Autor: Guerrero)

Pasadas las nueve de la noche y en el interior de la parroquia de la Purísima Concepción, por culpa del fuerte viento reinante, los portadores de la Cofradía del Nazareno procesionaban la talla del Cristo del Socorro en el viacrucis de acción de gracias, fieles a la tradición impuesta en 1820.

Leyenda
Según la leyenda, la ciudad estaba siendo sitiada por tropas marroquíes para su conquista. El mal tiempo retrasaba la llegada de víveres y el racionamiento impedía hasta alumbrarse, por este motivo el barco que se acercaba desde Málaga pensó, al ver la ciudad a oscuras, que había sido tomada, y dio la vuelta. Los melillenses corrieron a la iglesia y sacaron al Cristo de la Veracruz, tallado en Melilla por un desconocido capitán de Artillería con un tronco destinado al horno de Intendencia. Situaron la cruz sobre las murallas y la iluminaron con antorchas. La sombra del cristo confirmó a los marineros que la ciudad seguía siendo española, por lo que viraron el rumbo y llevaron su ansiada mercancía a tierra.

Desde ese día, los melillenses bautizaron a la imagen como el Cristo del Socorro y acordaron realizar un vía crucis de acción de gracias el día anterior al Domingo de Ramos. Las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora impidieron ayer al Cristo recorrer las calles del Barrio de Medina Sidonia, pero sí pudo realizar un vía crucis de casi 200 años de historia, en el interior de su templo acompañado por decenas de feligreses.

El Cristo del Socorro también participa en la Semana Santa melillense, puesto que es procesionado el Viernes Santo por la Cofradía del Nazareno, la más antigua de la ciudad. Las encargadas de llevar su trono, cuajado de buganvillas, son las jóvenes de la cofradía.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€