Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MMA-COMPETICIÓN

Exitosa velada con diez combates de gran nivel en lI Velada MMM ‘Global Figh Spartan 01/Melilla’

Yusef Abdeselam Kaddur, con la bandera de Melilla, tras vencer al campeón de Marruecos
(Autor: Guerrero)

La afición melillense disfrutó ayer sábado de un gran espectáculo deportivo en el octógono del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, con la disputa de diez combates en la I Velada MMM ‘Global Figh Spartan 01/Melilla’. El colofón final lo puso el combate estelar, con victoria por la vía rápida de Yusef Abdeselam Kaddur en el primer asalto, por simulación de mataleón. La velada fue todo un éxito, con la asistencia en las gradas de un millar de espectadores, que vibraron con el gran nivel de los luchadores. En el primer combate de MMA amateur se impuso el melillense Javier Cecilio, del Club MMA Spartam Melilla, que mandó a la lona, en el segundo asalto -de tres minutos cada uno- por KO técnico a Yassin Bahmou, del Club Moya Maracena de Granada.
La segunda lucha amateur la disputaron Miguel Calderón (Club Monte Chico de Almería) y Bilel Kouhous (Club MMA Spartan Melilla), con victoria para el andaluz por sumisión, en el primer asalto.
En el tercer combate, el triunfo fue para el melillense Mohamed Benaisa, del Club MMA Spartan Melilla, frente a Antonio Perea (Club Sevilla Figth Center), por KO técnico en el segundo asalto.
La última pelea amateur la dirimieron Amine Karmas (Club Rebels Team Casablanca de Marruecos) y Abdel Yamil Mohamed (Club MMA Spartan Melilla), con victoria, en el segundo round, por KO técnico.
Ya en el campo profesional fue el turno, en primer lugar, para Zacarías Benhadid (Club Rebels Team Casablanca) y Termitocles Junior (Club Jet canarias), con tres asaltos de cinco minutos cada uno, aunque el de las Islas Canarias ganó por sumisión en el primer round.
El siguiente combate de la noche midió a Germán García (Club Sevilla Figth Center) y Kalid Bakir (Club Rebels Team Casablanca). Fue muy disputado pero cayó del lado español con KO técnico en el tercer asalto.
Acto seguido se celebró una pelea espectacular de muai tay, entre Nabil Asmar (Club Abr Figth Academy) y Miguel Brito (Club Shoothon Tenerife), a tres asaltos de tres minutos, con triunfo pero con decisión muy dividida del tinerfeño.
De vuelta a la categoría MMA Profesional se enfrentaron Isaac Montechico (Club Monte Chico) y Souliman Mimund (Club MMA Spartan Melilla) a tres asaltos de cinco minutos. Gran lucha y gran victoria del melillense Souliman Mimund por decisión unánime.
El espectáculo regresó con el muai tay, con Mohamed Benkachar (Club ABR Fitgh Academy) y Nauzet Trujillo (Club Shoothon Tenerife). El campeón de España y de Europa de esta modalidad venció por decisión unánime.
Y la guinda a la velada fue la pelea estelar de MMA Pro, con el triunfo más rápido de la noche, en el primer asalto. El melillense Yusef Abdeselam Kaddur (Club Calasan Bjj) venció con gran autoridad al marroquí Mohamed Znaidi (Club Rebels Team Casablanca). El campeón del Mundo de Grappling y Jiu-Jitsu fue la gran expectación, ya que debutaba en la disciplina del MMA. Al término de la velada agradeció el apoyo y destacó que es orgullo pasear el nombre de su tierra por el mundo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€