Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El video de un marroquí con pasaporte de Nador se hace viral denunciando la situación de la frontera

El video de un marroquí “buscavidas” llamado Karim denunciando la situación que vive en la frontera entre Melilla y Marruecos se ha hecho viral en redes sociales y vía WhatsApp. El afectado asegura en un perfecto castellano que lleva 40 años cruzando todos los días para ganarse la vida ayudando a la gente y ahora están “mareándole” de una frontera a otra sin dejarle pasar. Karim, el marroquí del video que se ha hecho viral, señala que lleva 40 años cruzando la frontera entre Melilla y Marruecos porque desde que tenía siete está buscándose la vida como puede. La situación de la frontera, expresa que «es una vergüenza, llevo 40 años entrando y saliendo por la frontera todos los días y ahora llega un policía que lleva dos días aquí y me dice échese usted para atrás cuando llevo cruzándola todos los días, tengo muchos amigos aquí y soy mas de aquí que de Marruecos».

“De una frontera a otra”
Además, explica que «me tratan diciéndome vete a la frontera de Farhana, allí me dicen que vaya a Beni Enzar y de ahí al Barrio Chino y están mareándome pagando taxis, cuando estoy aquí para ganar 10, 15 o 20 euros para atender a mis niños y la Policía Nacional que me está escuchando y a todo el mundo que se lo he dicho que lo que estamos ganando lo gastamos en taxis de una frontera a otra porque nos echan».

En esa línea, Karim pregunta si esta situación «es un abuso para todo el mundo ya que los españoles vienen a Marruecos llegan y salen a la hora que quieren y los que venimos cinco minutos para buscarnos la vida, lavando coches, limpiando casas, buscándonos la vida ayudando a la gente». Además, puntualiza que los contrabandistas van «aparte y los de mantenimiento también. Por favor no juntéis a los contrabandistas con nosotros que soy melillense más que marroquí».

En un perfecto castellano en el video que se ha hecho vital pide que se arregle la situación porque «somos cuatro o cinco rifeños y nos echan para atrás en la frontera. Solo pido una solución, tengo cuatro hijos y tengo que mantenerlos. Me gano la vida limpiando coches, casas, ayudo a las personas mayores, a las mujeres que no pueden llenar las garrafas de agua, las bolsas de la compra, tiro la basura, la mudanza, subo un colchón, cualquier cosa llevo así 40 años».

Respecto a su documentación, Karim indica que tiene «pasaporte marroquí legal, nunca he ido a la cárcel, no he cometido ningún delito para que un Policía Nacional me mande para atrás. Eso es una vergüenza para mí por lo menos, ya en Marruecos no conozco a nadie y no he trabajado en mi vida allí porque desde que abrí los ojos he visto la bandera de España».

Soluciones
Karim pide a Dios que «se busque una solución para esto porque son tres fronteras y no se puede entrar en ninguna, vengo a ayudar a lo mejor a la abuela del mismo policía que no me deja entrar. Lo que me da coraje es eso que le ayude en la compra o lo que sea y ahora me echen en la frontera».

Además, asegura que «venimos a buscarnos a la vida, no veo ninguna solución porque dijeron que en el año pasado que el día 1 la frontera se iba a arreglar y ahora resulta que está peor. No quiero tener ni papeles, ni DNI, ni permisos, ni residencia, solo pido que cuando pase con mi pasaporte marroquí de Nador me dejen entrar».

También, el hombre del video relata la situación al revés como cuando «un español sale de Melilla para Marruecos, siempre los veo desde mi casa en el campo que vienen con coches y las motos y les invito a té porque soy así. Una persona que viene de otro país hay que cuidarlos. Mi mujer siempre me dice que le pregunte a esas personas si quieren té o merendar y así quiero que sean conmigo».

Por último, Karim prosigue diciendo que lo único que pide es que «se arregle porque la policía tienen que buscar a los que son malas personas, a los que roban, a los delincuentes que matan, pero yo que vengo a limpiar dos coches para ganarme 10 euros para comer ahora me gasto el dinero en taxi».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€