Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La velada de MMA irrumpe con fuerza en Melilla

Ha sido la primera vez que este deporte irrumpe con fuerza en Melilla de cara al público, pese a que en la ciudad se está trabajando bastante bien desde hace bastantes años en los diferentes gimnasios, además de participar en campeonatos nacionales y regionales lejos de la Ciudad Los aficionados al deporte melillense pudieron disfrutar el pasado sábado de un gran espectáculo, totalmente diferente al que habitualmente suelen presenciar, como son las artes marciales mixtas, que por primera vez en Melilla se ha celebrado de forma exitosa en el octógono del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, con asistencia de casi un millar de espectadores en las gradas.
Todo ello ha sido gracias a los organizadores y promotores de la I Velada MMA ‘Global Fight Spartan 01/Melilla’, Souliman Mimund, presidente del Club MMA Spartan Melilla, y Yusef Mimon, propietario de la empresa Global Center.
El nivel de los luchadores fue excelente, con un total de diez combates programados y todos de calidad, cuatro de categoría amateur de MMA, cuatro profesionales también de MMA y dos profesionales de Muai Tay.
Pero lo cierto es que ha sido la primera vez que este deporte irrumpe con fuerza en Melilla de cara al público, pese a que en la ciudad se está trabajando bastante bien desde hace bastantes años en los diferentes gimnasios, además de participar en campeonatos nacionales y regionales lejos de la Ciudad.
Como bien decía el empresario melillense Yusef Mimon, en la entrevista que concedió a MELILLA HOY, en su edición del pasado miércoles, se trata de un ambicioso proyecto deportivo «para liderar los deportes de contacto», en el que las artes marciales mixtas «no paran de crecer a nivel mundial».
De este modo, afirmaba que Melilla albergaría uno de los eventos de referencia, además de anunciar que la velada sería un referente en el deporte de contacto y de alto reclamo divulgativo para los medios de comunicación, «pero sobre todo, los melillenses vamos a disfrutar de un gran espectáculo», como así fue.
Precisamente, el luchador melillense Yusef Abdeselam Kaddur, campeón del Mundo de Grappling y Jiu-Jitsu, también destacó la importancia de las artes marciales mixtas en la ciudad, pero sobre todo solicitó una mayor atención a los luchadores locales, «ya que tenemos a muy buenos deportistas en Melilla y la MMA debe ser un referente fuera de nuestra tierra».
Precisamente, Yusef Abdeselam debutó este sábado en la disciplina del MMA y ganó por la vía rápida al campeón de Marruecos, Mohamed Znaidi, por simulación de mata león, en el primer asalto.
El luchador melillense afirmó a la conclusión de la velada que «es un orgullo representar a mi tierra por todas partes del mundo», pero también es hora que en la Ciudad se le reconozcan sus éxitos, ayudándole como se debe, como deportista de alto nivel que es.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€