Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía del Pueblo desafía al mal tiempo para trasladar sus imágenes

El traslado se ha convertido en toda una tradición de esta cofradía, la más antigua de Melilla
(Autor: Guerrero)

La previsión meteorológica no era favorable, pero la Cofradía del Nazareno desafió al mal tiempo y como estaba previsto, llevó ayer a cabo el tradicional traslado de sus seis imágenes desde la Iglesia de la Purísima Concepción a la Plaza de Toros, que será el punto de partida de las procesiones de esta hermandad por la imposibilidad de desfilar en Semana Santa por las estrellas calles de Melilla La Vieja. Con esta procesión, más rápida que otros años para evitar la lluvia la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores trasladó ayer las seis imágenes que procesionará durante la Semana Santa desde la Iglesia de la Purísima Concepción hasta la Plaza de Toros, acto que ya se ha convertido en toda una tradición de esta cofradía.
La imposibilidad de iniciar sus salidas procesionales desde su templo obliga a la Cofradía del Nazareno, la más antigua de la ciudad, a trasladar todas sus imágenes hasta el punto de partida de sus desfiles, que será la Plaza de Toros.
Muchos fueron los ciudadanos que acompañaron a esta hermandad en su recorrido, que cosechó sus mejores estampas en el entorno de Melilla La Vieja. De este modo, La Sentencia, El Nazareno, la Virgen de los Dolores, el Cristo del Socorro, la Virgen de la Soledad y el Santo Entierro ya están listos para cumplir con su participación en la Semana de Pasión de nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€