Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos 2 hombres reclamados por Alemania para su extradición

Las detenciones se produjeron el jueves y el viernes de la semana pasada en la frontera

La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo de Beni-Enzar a dos individuos de 35 y 38 años de edad sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y detención para extradición por autoridades de Alemania.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que el motivo de la reclamación del más joven es su pertenencia a una organización criminal dedicada a cometer robos, mientras que el mayor estaba reclamado por tráfico de drogas, concretamente de cocaína.
La primera detención tuvo lugar a las 17.00 horas del jueves, cuando los policías de servicio en el control de peatones procedentes de Marruecos del puesto fronterizo de Beni-Enzar solicitaron la documentación a un individuo de 38 años de edad de nacionalidad marroquí.
Tras consultar la base de datos de la Dirección General de la Policía (DGP), los agentes comprobaron que al viajero le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición por autoridades de Alemania, con motivo de tráfico de cocaína.
La segunda detención se produjo a las 15.00 horas del viernes, al revelar la consulta a la base de datos de la DGP que al identificado, un marroquí de 35 años, le figuraba un señalamiento por búsqueda y detención para extradición, también a Alemania, con motivo de su pertenencia a una organización dedicada a cometer robos.

Audiencia Nacional
Por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid, los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Melilla.
Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 5 cumplimentará su extradición a Alemania.
En las detenciones y posteriores gestiones han intervenido agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Grupo Operativo de Fronteras (GOF), Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€