Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La XV Regata de Altura Dos Continentes se celebrará los días 10 y 11 de agosto

Cartel de la XV Regata de Altura Dos Continentes
(Autor: MELILLA NAUTICA)

Los días 10 y 11 están marcados en 2018 de forma muy especial. Se celebra la decimoquinta edición de la regata de altura Dos Continentes. Esta regata ha sido designada como puntuable para el Campeonato de España de altura Zona Sur. El recorrido entre Melilla y las Islas Chafarinas ha conseguido fidelizar a una flota de más de treinta unidades, que llega procedente de diferentes puntos de la geografía española, como Algeciras, Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Motril, Almería, El Ejido, Cartagena, Valencia y Ceuta, además de la flota melillense.
Esta regata se ha convertido en el mejor preámbulo de la Semana Náutica. Este será el sexto año consecutivo que se apueste por este recorrido y la principal novedad, es que por primera vez esta Regata Dos Continentes se une a la Regata Ciudad de Melilla para sumar sinergias y convertirse en una de las citas más importantes que se disputarán durante el mes de agosto en la geografía del Mediterráneo Sur.
El recorrido (entre Melilla y el archipiélago de las Chafarinas) y el estar en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, han logrado que la Dos Continentes sea un reclamo muy importante para las tripulaciones que luchan por ‘La Estrella de Chafarinas’, diploma acreditativo de haber cumplido con éxito las más de cincuenta millas náuticas de recorrido en un campo de regatas caprichoso.
A todo lo dicho, se suma un aliciente más, un premio en metálico para aquella embarcación que supere el récord horario, de 5 horas, 46 minutos y 52 segundos, que está en poder del Sirius VI, de las Comisión de Regatas de Cádiz y la Armada, y que se estableció el pasado año 2017.
Cabe recordar, que el gran protagonista de la edición anterior fue el ‘Victoria V’, al que le sobraron unos pocos segundos para no llegar a las ocho horas de travesía (7 h. 59’04), y así en tiempo compensado alzarse con el triunfo final. Y es que el equipo de regatas que lideró Vicente de Juan, que se vio reforzado con su hija Aurora, realizó una gran temporada. En este caso, su apuesta fue seguir por el centro de la flota en la popa rumbo a Melilla, lo que le permite inscribir su nombre como campeón de la pasada edición de la Regata Dos Continentes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€