Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “El balance de la temporada en general es notable, a pesar de las adversidades”

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla

David Sánchez Flor, entrenador del Club Voleibol Melilla, asegura que su plantilla ha terminado la competición con un sabor agridulce, ya que no pudo jugar el último encuentro de la Superliga por la imposibilidad de desplazarse el F.C. Barcelona a la Ciudad Autónoma por el fuerte temporal del pasado sábado. No obstante, el balance del técnico gaditano es bastante positivo y puso un notable a su plantel por la temporada realizada, con la consecución del objetivo principal, la permanencia. Además, el técnico gaditano reconoció que le gustaría renovar con el club melillense y afrontar así otra temporada ilusionante que tendrá como reto la organización de la próxima edición de la Copa del Rey en Melilla. El entrenador del Club Voleibol Melilla explicó en primer lugar que el cierre de la competición «ha sido agridulce» por la suspensión de la última jornada. «Nos hubiera gustado jugar el último partido ante el F.C. Barcelona, pues algunos de los jugadores no van a continuar la próxima temporada y yo tampoco sé si voy a seguir. La temporada ha sido dura y hemos pasado mucho tiempo juntos. Nos hubiera gustado jugar este último encuentro y conseguir la victoria”.
A continuación, valoró de forma positiva lo que ha sido la temporada deportiva, pese a los problemas que se ha encontrado, como la baja de Chema Castellano, las lesiones y las derrotas en los puntos finales. «Creo que la temporada ha sido atípica, pues empezamos con un rendimiento irregular porque el inicio del calendario fue duro y exigente, luego tuvimos la baja por motivos personales de Chema Castellano, que siempre afectó al equipo en general, pues no es de recibido que un jugador recién fichado se vaya. Luego se tuvo que incorporar otro jugador, que debía aclimatarse lo antes posibles y también hemos tenido lesiones, aunque los jugadores se han recuperado muy rápido».
«En general, el balance es notable, pues a pesar de las adversidades, el grupo se ha mostrado muy unido. En estos últimos días, la gente ha estado bastante contenta con el trabajo que hemos realizado, con la temporada que se ha hecho, tanto a nivel técnico-táctico como personal, y con eso me quedo también», resaltó David Sánchez.
Por otro lado, consideró que de haber tenido un poco más de suerte, su equipo habría optado a algo más que la permanencia. «Quizá nos ha faltado, en momentos puntuales de los partidos, haber tenido la cabeza un poco más fría y jugar mejor los puntos finales, pues si miramos las estadísticas, hemos perdido la mayoría de los encuentros de forma ajustada. Si la suerte o alguna decisión en contra nos hubiera sonreído, podríamos estar aspirando a otros puestos de más repercusión».
De igual modo, su balance como entrenador debutante en la Superliga Masculina ha sido bastante satisfactorio. «Mi balance es muy bueno. Ceo que he hecho una muy buena temporada y he aprendido mucho. Lo comentaba con la directiva en esos días, que en septiembre llegué siendo un entrenador y me voy siendo otro mucho más maduro. El reto ha sido impresionante y la experiencia ha sido única. Considero que he disfrutado mucho, pues la temporada se me ha hecho muy corta y estoy muy contento de estar aquí y si todo va bien de seguir en el equipo».
Precisamente, expresó su deseo de que que le gustaría renovar para la próxima temporada con el club melillense. “Estoy muy bien en la Ciudad, conozco a la gente, me he adaptado perfectamente, y con el club me siento muy a gusto, como en una familia. Si se diera la opción me gustaría continuar».
«En caso de seguir, la temporada será muy bonita y el reto será la organización de la Copa del Rey, aunque el principal objetivo es que la afición vaya a los partidos y conseguir llenar el pabellón en el que juguemos», concluyó David Sánchez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€