Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 60 cajetillas de tabaco, entre las aprehensiones al comercio atípico en 2017

Miles de toneladas pasan a diario por el paso fronterizo de Barrio Chino en el denominado comercio atípico, pero las medidas de control que se realizan sobre ellas “consisten en inspecciones manuales, realizadas de manera aleatoria”, tal y como ha señalado el Gobierno en una respuesta parlamentaria en el Senado. A preguntas de la senadora de Podemos Maribel Mora, el Gobierno ha informado de que estas “inspecciones manuales” en la frontera de Barrio Chino se saldaron el año pasado con la aprehensión de 56 cajetillas de tabaco, 12.960 protectores para teléfonos móviles y 11.600 unidades de diverso material para carpintería.
Además, se levantaron 63 actas con aprehensión, donde se intervino, en un 90%, género estancado (tabacos) y bebidas alcohólicas de diversa graduación.
En cuanto al año 2016, fue intervenida una partida de 960 teléfonos móviles y se levantaron 38 actas con aprehensión, donde se intervino, en un 90%, género estancado (tabacos) y bebidas alcohólicas de diversa graduación, según el Gobierno.
El Ejecutivo explica que la mercancía que pasa habitualmente por el paso de Barrio Chino, que es transportada por personas dedicadas al denominado “comercio atípico”, “consiste principalmente en textiles y calzado y, en menor medida, comestibles (bebidas y alimentos envasados) y neumáticos para uso en vehículos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€