Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD convoca ayudas para el programa de “Aulas de la Naturaleza”

El MECD convoca ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos "Aulas de la Naturaleza" durante el verano de 2018. La finalidad es favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnos de diferente procedencia, nivel socioeconómico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza. El plazo se cierra el 11 de abril. Además, el programa ofrece la posibilidad de seguir trabajando las actitudes positivas hacia la convivencia, el respeto y la tolerancia que se han desarrollado durante el curso escolar.

Convocatoria
Se convocan 400 ayudas de hasta 785 euros cada una en régimen de concurrencia competitiva para participar en el verano de 2018 en el programa "Aulas de la Naturaleza", durante el período comprendido entre 14 de julio y 5 de agosto, de las que se reservan hasta un 30% para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que presenten necesidades educativas especiales.

En cada uno de los dos turnos del programa de doce días de duración, participarán 200 alumnos, en distintas instalaciones ofertadas por la empresa que resulte adjudicataria de la licitación para la organización y ejecución del programa. Dichas "Aulas de la Naturaleza" se identificarán con la denominación de la instalación en que se hallen ubicadas.

Del total de ayudas convocadas, se reservará un mínimo de 40 plazas para alumnado escolarizado en centros dependientes de la gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ubicados en Ceuta y Melilla.

Podrá solicitar su participación el alumnado matriculado en centros españoles en territorio nacional sostenidos con fondos públicos que cumplan los siguientes requisitos: no presentar necesidades educativas especiales; estar cursando 5º o 6º curso de Primaria o 1º de secundaria y tener una edad comprendida entre los 11 y 14 años. También, alumnado que presente necesidades educativas especiales entre 11 y 16 años siempre que los orientadores justifiquen la conveniencia de su participación.

El cumplimiento de estos requisitos deberá ser certificado por el director del centro docente en el que el alumno esté matriculado durante el curso 2017/2018 en la propia solicitud de participación. Las actividades se desarrollarán en periodos de doce días, de acuerdo con la siguiente distribución temporal: 1º turno: del 14 al 25 de julio, y el 2º turno: del 25 de julio al 5 de agosto.

La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 11 de abril. El extracto de la convocatoria se publicó en el BOE del 20 de marzo.

Los datos sobre la convocatoria pueden consultarse en el enlace: www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998216/ficha/998216-2018.html

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€