Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Tres regatistas locales acuden a Cambrils al Campeonato de España de Optimist

Los expedicionarios posando todos juntos, justo antes de partir el pasado lunes hacia Almería
(Autor: FMV)

Nuestra ciudad estará representada por un total de tres regatistas -los tres mejores actualmente en el ránking local-, Andrés Sarriá Zapata, Gonzalo Jáudenes Lampérez y Yasin Boudihi Dris, y por los monitores Naser Mensor Tayib y Fernando Cudinanc Rodríguez. Todos ellos integran la Selección Melillense, que el pasado lunes por la noche emprendía viaje, vía marítima, hacia Almería para proseguir ayer por carretera hasta tierras tarraconenses. El regreso de los expedicionarios está previsto para el próximo martes. El Campeonato de España 2018 para la clase Internacional Optimist ‘Gran Premio Fruites Font’ se celebrará, en la localidad tarraconense de Cambrils, desde hoy miércoles y hasta el domingo, siendo organizado por el Club Nàutic Cambrils, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).
Un total de 150 regatistas, procedentes de 12 comunidades autónomas incluida Melilla, además de 25 entrenadores y 42 personas de organización tomarán parte en este evento, que se inaugurará hoy, a partir de las 19’15 horas, con una presentación que tendrá lugar a lo largo del Paseo Marítimo de Cambrils, con el desfile de los regatistas y la foto oficial de todas las comunidades autónomas participantes. Ya mañana jueves será cuando comiencen las primeras pruebas, que se irán sucediendo a lo largo del viernes, sábado y domingo en aguas del ‘Golf de Sant Jordi’, llevándose a cabo el mismo domingo por la tarde (19’00 horas) la entrega de premios. Están programadas doce mangas, de las que tendrán que completarse dos para que se dé validez a esta competición.
Nuestra ciudad estará representada por un total de tres regatistas -los tres mejores actualmente en el ránking local-, Andrés Sarriá Zapata, Gonzalo Jáudenes Lampérez y Yasin Boudihi Dris, y por los monitores Naser Mensor Tayib y Fernando Cudinanc Rodríguez. Todos ellos integran la Selección Melillense, que el pasado lunes por la noche emprendía viaje, vía marítima, hacia Almería para proseguir ayer por carretera hasta tierras tarraconenses. El regreso de los expedicionarios está previsto para el próximo martes.
Sin duda, se trata de una regata que contará con la élite de la vela infantil de toda la geografía española, chicos y chicas de entre 11 y 15 años que competirán para llevarse el preciado trofeo de campeones de España.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€