Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - POLÍTICA DEPORTIVA

El ‘Ciudad de Melilla’ seguirá, un año más, cruzando los mares

Las autoridades posaron junto a los tripulantes del 'Ciudad de Melilla'
(Autor: Guerrero)

El patrón de la embarcación, José Luis Pérez, estuvo acompañado en el acto por el presidente del Patronato de Turismo y viceconsejero de esta misma área, Javier Mateo, y por el vicepresidente del Real Club Marítimo de Melilla, Rafael Imbroda. También acudieron otras autoridades como el comandante naval de Melilla, Antonio Bergoñós; el 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, Ángel González del Alba; la delegada de la compañía Trasmediterranea, Pilar Rodríguez-Guerra; o Manuel Busto, en representación de la Federación Melillense de Vela. Ayer tuvo lugar la presentación oficial del proyecto de la embarcación ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ para la presente temporada. Un navío que tomará parte en siete pruebas por el litoral español pertenecientes a los diferentes Campeonato de España de Altura y de Circuito, que se disputarán por Algeciras, Cartagena, Almería, Málaga, Ceuta, Motril y, por supuestó, no faltará la participación en la XXII Semana Náutica, que se desarrollará el próximo mes de agosto en aguas melillenses.
El patrón de la embarcación, José Luis Pérez, estuvo acompañado en el acto por el presidente del Patronato de Turismo y viceconsejero de de esta misma área, Javier Mateo, y por el vicepresidente del Real Club Marítimo de Melilla, Rafael Imbroda. También acudieron otras autoridades como el comandante naval de Melilla, Antonio Bergoñós; el 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, Ángel González del Alba; la delegada de la compañía Trasmediterranea, Pilar Rodríguez-Guerra; o Manuel Busto, en representación de la Federación Melillense de Vela.
Pérez fue el primero en tomar la palabra, incidiendo en su intervención que este nuevo proyecto “se centra en dos aspectos fundamentales”. Así, el primero, “dar protagonismo a los jóvenes para que sean el futuro de la vela en Melilla y fomentar este deporte”. En este sentido, comentó que se ha renovado la tripulación, estando formada de cara a este curso por quince o veinte regatistas. El segundo objetivo de esta iniciativa será “llevar el nombre de la ciudad en cada una de las competiciones en las que participemos”.
Por su parte, el máximo responsable del Patronato de Turismo explicó que desde la Ciudad se apuesta por esta iniciativa porque se da cabida a regatistas jóvenes. Por ello, cree que con este proyecto se da un impulso para que “el nombre de la ciudad luzca en cada uno de los puertos a los que se desplace”, confiando en que los éxitos vengan de la mano de esta embarcación.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€