Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los pequeños realizaron un taller de cerámica neolítica creando un cuenco con arcilla y una yincana cultural con preguntas y juegos

Los pequeños realizaron un taller de cerámica neolítica creando un cuenco con arcilla y una yincana cultural con preguntas y juegos

37 niños disfrutaron ayer de actividades infantiles en el Museo de las Peñuelas

Treinta y siete niños de edades comprendidas entre los 3 y 15 años acompañados de siete profesores disfrutaron ayer de una serie de actividades lúdicas y culturales en el Museo de las Peñuelas. Los pequeños primero realizaron una visita por el interior del Museo para conocer un poco sobre su historia y elementos como jarrones para después llevar a cabo el taller de cerámica neolítica donde han podido llevarse una pieza hecha con arcilla a casa. En la segunda parte realizaron una yincana cultural con pruebas sobre los fondos que tienen en el Museo. Gloria Rodríguez, la coordinadora de las actividades, expresa que están realizando unas jornadas en el Museo de las Peñuelas como un taller de cerámica neolítica donde los niños pueden llevarse una pieza hecha a casa y una yincana cultural con una serie de preguntas y pruebas sobre el Museo.

Actividades en el Museo
La responsable explica que primero les han llevado a que vean la cerámica neolítica realizado una visita por el interior del Museo y luego les han explicado qué es la decoración cardial, que es la que se utilizaba mediante conchas y demás, después han estado en el patio inglés donde ya han empezado a trabajar la arcilla y a hacer los cuencos para llevárselos a casa.

En la yincana cultural también les han enseñado el Museo y después les han hecho unas preguntas que tenían que ver con el museo y la historia de Melilla y las pruebas han sido más lúdicas, con globos, pelotas, han tenido que dibujar y hacer mímica.

Los objetivos de estas actividades, subraya Rocío Rodríguez, es que aprendan, que conozcan el Museo y que sea un tiempo de descanso para los padres trabajadores que en esta semana no saben que hacer con los niños porque no tienen colegio y no todos han tenido plazas para campamentos.
"No hemos pensado ampliarlo la semana que viene pero sí queremos repetirlo en años posteriores aunque probablemente pidamos inscripciones con anterioridad y no solo dedicar dos días porque este año ha sido la experiencia piloto y ha ido bastante bien".

Hoy los pequeños realizarán un juego en el Museo ya que han escondido diversos personajes en las vitrinas y los niños tendrán que ir encontrándolos, apuntando y explicar donde los han encontrado. También, habrá un taller de mosaico romanos donde los niños tendrán que reproducirlos con teselas de goma eva.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€