Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llega a Melilla una patera con 12 inmigrantes, entre ellos una embarazada

Todos llegaron en buen estado, aunque la mujer embarazada tenía síntomas de hipotermia y fue trasladada al Hospital Comarcal

Doce inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres, de las que una estaba embarazada, lograron alcanzar ayer las costas de Melilla. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, la patera llegó en torno a las 6.30 horas por la zona de las escolleras del puerto comercial de Melilla. Tras la llegada de la embarcación, la Guardia Civil activó el protocolo habitual y la Cruz Roja prestó asistencia sanitaria a los inmigrantes, aunque todos se encontraban en buen estado.
No obstante, la mujer embarazada presentaba síntomas de hipotermia y fue trasladada al Hospital Comarcal de Melilla para ser sometida a un reconocimiento médico debido a su estado de gestación.
El resto de los ocupantes de la patera fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Sexta patera del año
La de ayer es la sexta patera que llega a Melilla en lo que va de año, sumando en total 128 inmigrantes que entran por vía marítima.
Según el último balance oficial del Ministerio del Interior, con datos comprendidos desde el 1 de enero al 14 de marzo, habían accedido de forma irregular a Melilla cinco embarcaciones, que llevaban un total de 116 personas.
El aumento respecto a los primeros dos meses y medio de 2017 es de 94 inmigrantes, lo que supone un 427,3% más, tal y como indicaba el Ministerio del Interior en su último informe. En ese mismo periodo del año pasado llegaron solo dos pateras, con un total de 22 inmigrantes a bordo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€