Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly lamentan que El Barkani no les recibe ni informa

Abdeselam Ahmed recordó que se comprometieron a concentrarse los días 27 de cada mes "hasta que se haga justicia"
(Autor: Guerrero)

Ayer se cumplieron 53 meses de la muerte de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fueron ametrallados supuestamente por una patrullera marroquí en octubre de 2014. Por ello, sus familiares volvieron a concentrarse a las puertas del Palacio de la Asamblea, respaldados por miembros de PSOE y Coalición por Melilla (CPM), para pedir justicia y lamentar que el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, no les recibe ni informa de este caso. En declaraciones a los periodistas, Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed explicaron que hace justo un mes, tras la concentración del 27 de febrero, acudieron a la sede de la Delegación del Gobierno para pedir una reunión con Abdelmalik El Barkani.
Sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, algo que han lamentado porque en los últimos días, a raíz de la concentración de comerciantes, «El Barkani dijo que estaba para todos los melillenses y que les recibiría encantado».
«En nuestro caso, ha pasado un mes desde que solicitamos la reunión. Para que veáis el Gobierno que tenemos, no te hacen caso», manifestó Dris Mohamed, padre de Emin, que avanzó que este mes podrían conocer novedades de un alto cargo marroquí en Rabat, con el que pudo hablar hace unos días y se comprometió a llamarlos «en breve».
Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, admitió a los periodistas que no tenían nada nuevo que contar, pero recordó que se comprometieron a concentrarse los días 27 de cada mes «hasta que se haga justicia» con sus hijos.

“No pedimos mucho”
Apuntó que la falta de respuestas por parte del Gobierno les hace sentirse «cada día peor». «Estamos a la expectativa, a ver si de una vez por todas se sensibiliza y nos da alguna respuesta, no pedimos mucho», afirmó.
Emin y Pisly murieron el 27 de octubre del 2013 tras ser disparados supuestamente desde una embarcación de la Marina Real marroquí cuando pescaban en una lancha en aguas de Punta Negri (Marruecos).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€