Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE presentará una enmienda de 2,5 millones a los PGE para la ampliación de Cabrerizas

El secretario ejecutivo del PSOE local, Fidel Moga

El secretario ejecutivo de los socialistas melillenses, Fidel Moga, ha anunciado que el PSOE presentará una enmienda de 2,5 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ampliación y mejora del centro de salud de Cabrerizas. Además, asegura que el partido presentará una pregunta parlamentaria para conocer en qué fase está el proyecto tras la cesión del Mercado de Colón. Fidel Moga explica que se trata de un centro que atiende al mayor volumen de población de la ciudad y que cuenta con el mayor número de tarjetas sanitarias y el mayor ratio de pacientes atendidos por médico de familia.

Por ello, el PSOE en las pasadas elecciones generales y municipales llevó a cabo el compromiso de ampliar el centro, para dar respuesta a las necesidades y, hace unas semanas, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que sea declarado de difícil cobertura.
“Un compromiso con su ampliación que también se plasmó en las enmiendas presentadas por el PSOE en los PGE del año pasado y que nuevamente se va a presentar en los presupuestos de este año”, anuncia Moga.

Pregunta parlamentaria
El dirigente socialista recordó el compromiso del Director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, que ya en mayo de 2016 ampliar el centro de cabrerizas para dotarlo de más consultas y de fisioterapia.
"Después del acuerdo consensuado de todos los grupos políticos de la Asamblea de ceder las instalaciones del Mercado de Colón a la Tesorería General de la Seguridad Social, el PSOE va a presentar una pregunta parlamentaria para ver en qué fase está de los proyectos y qué inversiones se han presupuestado para hacer realidad esta promesa", indicó.

Para Moga, las promesas de Robles son “papel mojado, tales como la que hizo en 2014 sobre la presencia física 24 horas de traumatólogos en el Hospital Comarcal o la reforma del servicios de Urgencias del Hospital”, expresa.

Es más, "es incapaz de reconocer la inexistencia del Plan bucodental infantil y acusa al PSOE de poner en peligro un programa de salud", añadió. "No puede haber ningún peligro si las cosas se hacen de acuerdo con la legislación vigente", le replicó. "cuando se vulneran los preceptos legales es cuando aparecen los motivos de preocupación", recalcó.

El socialista apunta que "Robles calificó el centro de Polavieja de ejemplo de accesibilidad, cuando está la misma rampa, las mismas escaleras y el mismo ascensor que antes de la obra", señaló. Es más, “la puerta de acceso no es automática, sino que, para abrirla, se tiene que seguir empujando”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€