Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

Cabo 1º Caballero Legionario Eduardo Félix Ruiz Fiérrez

El pasado viernes día 16 de marzo, falleció en Melilla el Cabo 1º Caballero Legionario Eduardo Félix Ruiz Fiérrez. Natural de Génave, Jaén, comienza su vida militar el 12 de febrero de 1949, con 15 años, firmando por cuatro años como Educando de Banda voluntario en el Regimiento de Artillería n.º 17 en Paterna, Valencia. En febrero del 53 se le licencia, haciéndole constar la obligación que tiene de alistarse en el reemplazo del 54. Sin embargo ya tiene firmado un compromiso con la Legión, por lo que el 17 de abril del mismo año que se licencia, se presenta en Villa Sanjurjo, hoy Alhucemas, empezando su relación con el uniforme sarga en el Tercio Alejandro Farnesio.
Aquí permanece hasta el tres de abril de 1956, fecha en la que se traslada al Tercio Duque de Alba, en Ceuta. Un año más tarde retorna al Farnesio y en junio del 58 se incorpora en Tauima al Tercio Gran Capitán, 1º de la Legión. En este Tercio, Fiérrez asciende en el año 60 al empleo de cabo y en el 75 al de cabo 1º.

Durante 20 años, acompañará en todas sus vicisitudes al 1er Tercio, hasta que el 13 de octubre del 78, día en el que cumple 45 años, pasa a la situación de retirado por edad, pero con la impronta de legionario grabada en él para siempre.

El Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión, la unidad donde estuvo destinado dos décadas, y donde concluyó su relación con el Ejército, guardará en el presente su orgullo de sentirse legionario y cumplir con los espíritus del Credo, y en la historia y anecdotario de antiguos legionarios, las crónicas y vicisitudes que Cabo 1º Fiérrez ha escrito y protagonizado a lo largo de su vida legionaria.

Félix se ha unido en lazo fuerte a nuestra más leal compañera, y ahora formará por las mañanas allá donde están los que han servido a la Legión durante toda una vida.

Descansa en paz compañero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€