Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Peinado inaugura mañana su nueva exposición en el Real Club Marítimo

El artista, en su taller

El artista melillense Francisco Peinado inaugura mañana viernes, en la Galería de Arte del Real Club Marítimo, su nueva muestra titulada "Melilla y su Ayer". Peinado expondrá 23 obras de las cuales 18 son pirograbados y 5 bocetos hechos a tinta china y color, donde el artista se relaja de las incisiones al fuego utilizando el color y la plumilla en el papel. La muestra se inaugurará a las 19,00 horas y permanecerá abierta al público hasta el día 8 de abril en horarios de 12,00 a 14,00 horas por la mañana y de 18, 00 a 21,00 horas por la tarde.

Contenido
Personajes melillenses y lugares ya desaparecidos de la ciudad, son la temática de esta nueva muestra, donde el artista recuerda atreves del fuego momentos como: el último barquillero (1960). Kiosco Martin (1959). Antiguo Mercado Central (1970). Cine Español (1931). La Grúa Flotante (1969). Antiguo Cuartel de la Compañía de Mar de Melilla (1933)…, y algunos más que Peinado está seguro gustará a los visitantes que se acerquen para ver la presentación.
"Al ser fechas de nuestra Semana Santa la he querido representar con tres pirograbados: El Señor ayudado por el Cirineo, El Señor muere en la cruz y El Señor es bajado de la Cruz", comenta Peinado.

Pirograbados
"Se considera la técnica del pirograbado como: Toda realización de dibujos, marcas o trazos, hechas en un material asequible al calor, con una herramienta o instrumento incandescente, con aporte de la técnica", explica dice Peinado. El artista ha expuesto sus obras de pirograbados en: Melilla. Nador (Marruecos), Alhucemas (Marruecos). Málaga; Antequera; Carmona (Sevilla); Toledo; el Vaticano (Roma- Italia); Barcelona; Universidad de Psicología de Coímbra (Portugal); El Ferrol y Madrid.

Exposición en Zaragoza
Francisco Peinado, una vez finalizada la exposición de Melilla, marchará a Zaragoza, donde expondrá sus pirograbados en la recién inaugurada Casa de Melilla en Zaragoza, del 23 al 28 de abril.

Serán 20 obras en pirograbado distintas de las expuestas en Melilla, las que por algunos días cuelguen en la galería de dicha casa melillense en tierras aragonesas. "Espero que guste la muestra", apostilla el artista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€