Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los pequeños de entre 3 y 13 años pasan las vacaciones de Semana Santa jugando con actividades donde se fomenta la lectura infantil

Sesenta niños se divierten realizando manualidades en la Biblioteca Pública

Los niños realizando manualidades con sus monitores en la Biblioteca Pública

Un grupo de alrededor de 60 niños, de entre 3 y 13 años, se divierten realizando diversas manualidades en la Biblioteca Pública en estas vacaciones de Semana Santa. Estas jornadas se llevarán a cabo hasta el día 6 de abril y sirven para fomentar, entre otras cosas, la lectura infantil. Los tres monitores les enseñan a través de actividades como cuentacuentos, pintacaras, manualidades con materiales reciclados, un bingo especial donde tienen que completar palabras, y juegos como el de buscar un libro en las estanterías de la biblioteca. Francisco José González, uno de los monitores de la biblioteca pública, explica que se están realizando diversas actividades infantiles como manualidades de distintos ámbitos relacionados con materiales reciclados, juegos que tienen que ver con la lectura, cuentacuentos, pintacaras y un bingo motivándoles también su capacidad lectora en el que los profesores dicen algo sobre un cuento y los niños apuntan las letras para completar las palabras cantando 'bingo' donde el ganador se lleva un premio especial.

Actividades infantiles
También, los niños se divierten con el juego del buscalibro que trata de una selección de libros donde se va diciendo el título de alguno, por ejemplo 'El Rey León', y los niños tienen que buscarlo y si no lo encuentran les proporcionan una variable como el código y el color o la zona donde se encuentra, el ganador se lleva un diploma al final de la actividad.

Estas jornadas se llevarán a cabo hasta el día 6 de abril en la biblioteca pública aunque la semana que viene realizarán actividades por la mañana y por la tarde. Las plazas ya están cubiertas con alrededor de 60 niños en cada una de las tandas aunque finalmente no todos acuden, en algunos turnos ha habido hasta 42 o 43 niños aproximadamente. El monitor señala que "a no ser que falle algún niño pues tiraríamos de un listado de reserva de 20 personas".

Julia Aguilar, una de las participantes a estas actividades, junto a dos niñas más de 9 años señalan que están realizando manualidades creando animales a partir de rollos de papel higiénico reciclados y van estar la semana que viene también divirtiéndose en la biblioteca.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€