Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Centrados en el vital duelo ante el UCAM

Los azulinos completaron un circuito de fuerza
(Autor: U.D. Melilla)

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó este miércoles el trabajo de la semana, después de haber disfrutado de dos días de descanso, de cara a preparar ya su próximo compromiso liguero a domicilio, esta vez en el Estadio La Condomina, ante el UCAM Murcia, al que está obligado a ganar para no descolgarse definitivamente en esta recta final de la competición. Los melillenses ocupan la quinta posición y se han distanciado en 4 puntos de la cuarta plaza, tras perder ante el Extremadura (1-0). Este primer entrenamiento de la semana se celebró en el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro, en sesión matinal. Los azulinos completaron un circuito de fuerza y un trabajo táctico, mientras que la última parte de la sesión se desarrolló en el anexo, donde se trabajó en espacios reducidos. El plantel melillense volverá hoy al tajo al mismo escenario para llevar a cabo el segundo entrenamiento preparatorio.
Los lesionados Richard Boateng y Lolo Garrido trabajaron al margen del grupo, aunque se espera que éste último pueda reincorporarse al grupo a lo largo de la semana.
Por su parte, en las filas del UCAM, próximo rival de los melillenses, ha tomado posesión el nuevo entrenador, Pedro Munitis, quien ha reclamado a los aficionados «paciencia y apoyo hasta el final» por intentar clasificar al equipo para el Play-Off.
El técnico cántabro, de 42 años, que ha dirigido antes al Racing de Santander y a la Ponferradina, aseguró que el objetivo «es matemáticamente es posible», a tan solo 5 puntos de distancia del cuarto clasificado en las últimas siete jornadas. «La distancia es importante, pero cosas más complicadas se han visto. Ahora cualquier partido es una final y vamos partido a partido para ver hasta dónde podemos llegar».
El santanderino es el cuarto entrenador que tiene el UCAM esta temporada, tras Lluis Planagumà, José Miguel Campos y Luis Casas.
Para esta recta final de Liga, en la que hay en juego 21 puntos, Pedro Munitis resaltó que «voy a tratar de recuperar mentalmente a los jugadores», pero indicó que «si pensamos en la diferencia de puntos que tenemos, nos vamos a empachar, por lo que debemos marcarnos objetivos a muy corto plazo».
«Para mí es un privilegio entrenar aquí, en un equipo que ha sido capaz de generar una reputación buena en muy poco tiempo», concluyó el ex jugador internacional.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€