Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Medio Ambiente ha respondido a la polémica de un video con declaraciones de Imbroda y Paz Velázquez

Quevedo: “Algunos intentan desestabilizar la convivencia de Melilla y enfrentar a las diferentes comunidades”

Captura de pantalla del video que circula por las redes sociales con declaraciones de Imbroda

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha respondido a la polémica de un video que circula en redes sociales con declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, haciendo una comparación de las distintas festividades de el Aid El Kebir y la Semana Santa. En esta línea, Quevedo señala que "algunos intentan desestabilizar la convivencia en Melilla y enfrentar a las diferentes comunidades y creo que hay que evitarlo porque todos en esta ciudad tenemos amigos, compañeros y vecinos de distintas culturas". Además, el portavoz del PP ha hecho hincapié en que ese tipo de comparaciones son "absolutamente negativas para la convivencia y para el futuro de la ciudad". El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, respecto a la polémica del video que circula en redes sociales, indica que "algunos están jugando a desestabilizar la ciudad, unos contra otros con una religión y otra y esto es muy peligroso". Además, cree que "hay que evitarlo siempre porque además no es verdad, en esta ciudad todos tenemos multitud de amigos, compañeros y vecinos de distintas religiones y culturas y para nada existe una diferenciación".

Distintas festividades
"Para nosotros el Aid El Kebir nos interesa exactamente lo mismo que cualquier otra festividad de cualquier otra religión. Estamos encantados y participamos activamente en ellas como cada uno puede, evidentemente festejamos muchas cosas que son de los hebreos, hindúes, musulmanes y de los cristianos, no hay diferenciación en esto y ni sentimos que algo sea más o que sea menos", explica Quevedo.

El portavoz del Partido Popular sobre este asunto puntualiza que "cada cosa tiene lo suyo e intentamos que todo se viva lo más cercano posible a cada comunidad, siempre y cuando se esté cumpliendo la normativa. El único aspecto es cumplir las leyes y en este caso eso se refiere a un tema de una ley y a un problema sanitario que excede de nuestras capacidades".
"Hay que llamar a la reflexión de las personas que hacen este tipo de comparaciones porque son absolutamente negativas para la convivencia y para el futuro de la ciudad", aseveró Quevedo. Además, subraya que "siempre hay algunas personas que ven estas cosas y no se las toman a lo mejor con la naturalidad que debe tomarse. No debemos fomentar ningún tipo de xenofobia ni ningún tipo de actitud negativa de una comunidad contra otra", concluye.

Parada de la COA en el Centro Comercial
Por otro lado, el presidente del Servicio de la Cooperativa de la COA ha pedido desde hace meses que la parada de autobús del Centro Comercial se cambie de posición al "estar alejada y ser un poco insegura". Quevedo explica que la parada de la COA en el Centro Comercial se confirmó con todas las partes y "ellos están pidiendo una parada donde se corta un carril de tráfico pero un departamento ya habló con ellos". Además, indica que "no creo que esté muy lejos, simplemente que da la vuelta y es donde está prevista en el proyecto de urbanización. Cortar un carril de trafico en principio no es lo idóneo, la COA lo ocupa cuando no queda más remedio". De todas formas, el portavoz del PP asegura que volverá a hablar con la Cooperativa "porque si les está restando clientes en esos 80 metros nos lo replantearíamos y veríamos si está de acuerdo la policía local que nos diga hasta qué punto ese carril de trafico se podría colapsar en el momento que la COA recoja a las personas".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€