Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pececitos y Girasoles frente a la derogación de la prisión permanente revisable

Han sido días de incertidumbre, de miedo a que hubiera un fatal desenlace. Horas de búsquedas las que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los voluntarios han invertido con una vana esperanza. Ella, la mujer cuyo nombre no quiero escribir, sabía todo de todo y calló. Jugó a ser verdadera madrastra y unos celos enfermizos la llevaron a cebarse con un ser inocente cuyo único "delito" era querer y ser querido por su padre.
Sobre este ser debe caer todo el peso de la justicia, no merece nada, debe sufrir por el daño y el dolor que ha llevado a una familia que a buen seguro la acogió con cariño.

Pero si triste es lo ocurrido con Gabriel, el pequeño "Pececito", un niño que soñaba con ser biólogo marino y amaba el mar, luctuosos fueron los casos de M.ª Luz Cortés; Sandra Palo; Jeremy Vargas; Marta del Castillo; Miriam, Toñi y Desiree, las "Chicas de Alcasser", Diana Quer, Ruth y José Bretón, Asunta Basterra y tantos y tantos otros cuyas vidas fueron arrebatadas por seres imposible de calificar.
¿Qué consuelo pueden tener estos padres cuyas vidas han destrozado? ¡Ninguno! Como madre imagino levemente, y digo levemente porque si a mis hijas les ocurriera algo así no sé ni que haría ni como reaccionaría.

Tal vez se aferren a pensar que quienes cercenaron la vida de sus hijos de forma tan brutal paguen con muchos años de cárcel tan vil felonía.

Pero ahora asistimos con sorpresa a un intento por derogar la prisión permanente revisale.

Ni entiendo ni quiero entender de política ni de partidos, ni colores, banderas, símbolos o ideologías. Solo conozco el DERECHO A LA VIDA y que nadie tiene por qué acabar con la de otro.
A quienes en el Congreso han querido dar una "oportunidad", desde mi punto de vista, totalmente inmerecida, a los desalmados, a los "destroza vidas" a los "rompe corazones" a ellos les digo:
"Si en el listado arriba expuesto figurase el nombre de un hijo, hermano, sobrino, o familiar en cualquier grado… ¿pensarían y actuarían de igual forma?"
Y pregunto ¿ por qué derogar la prisión permanente revisable? ¿vamos a seguir dando alas a los asesinos, maltratadores y un largo etcétera de seres inmundos?
Igual que estos días hemos comprobado como España entera e incluso personas de fuera de nuestras fronteras se han movilizado para apoyar en la búsqueda de Gabriel, ahora corresponde hacer lo mismo con este tema.
Vuelvo a repetir, no es cuestión de ideología política, de simpatías hacia uno u otro partido, es cuestión de HUMANIDAD.
Los familiares de los muertos o desaparecidos ya han sido condenados a una cadena perpetua, a la más dura posible. Les han encadenado el corazón al recuerdo del hijo perdido, al que en la mayoría de los casos, no volverán a ver nunca.
¿Hay mayor condena? ¡No! y mil veces No. Pero que estas personas, que han cometido un delito de semejante calibre cumplan la pena impuesta es lo más lógico y normal. Que sean privadas de libertad lo es también.

Lo que no comprendo ni podré comprender nunca es que a día de hoy matar a un ser humano, "salga prácticamente gratis", como vulgarmente se dice.

No cejemos en el empeño de continuar luchando para que los asesinos, malvados o las brujas, como en el cuento del pequeño Gabriel, tengan lo que merecen.

Tal vez con ello, "otros" se pensarán muy mucho el hacer daño porque en lo poco que tengan de lucidez sabrán que de hacerlo el resto de sus vidas lo pasarán privados de libertad.

Doy un "palo" a quienes en estos días quieren que la ley sea derogada y mi frágil y humilde "pluma", agradece el empeño de las personas que intentan matenerla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€