Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hay desde campamentos de primavera hasta actividades en multitud de lugares públicos con manualidades, pintacaras o castillos hinchables

Propuestas para que los más pequeños se lo pasen a lo grande estas vacaciones

Niños de entre 3 y 13 años pueden disfrutar del 2 al 6 de abril de actividades en la biblioteca

En esta Semana Santa los más pequeños de la casa tienen cerca de dos semanas de vacaciones por lo que muchos padres se preguntan qué actividades pueden realizar. Para los trabajadores o para los que simplemente no quieren que sus hijos estén aburridos en casa existen diferentes propuestas como un campamento en la Hípica o actividades en la biblioteca pública, en el Centro Comercial o hasta incluso en el Museo de las Peñuelas, dependiendo de los días disponibles para dejarles y el dinero que se quiera gastar. Los más pequeños, de entre 3 y 13 años, pueden disfrutar del 2 al 6 de abril en horario de mañana o de tarde de actividades en la Biblioteca Pública de Melilla donde habrá cuentacuentos, pintacaras, manualidades de distintos ámbitos con materiales reciclados, un bingo especial donde tienen que completar palabras, y juegos como el de buscar un libro en las estanterías de la biblioteca. En total alrededor de sesenta niños por tanda podrán pasarlo en grande con tres monitores que están pendientes de los pequeños.

Multitud de actividades
La Asociación TeAma va a desarrollar del 2 al 6 de abril su primer campamento de primavera donde cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y de la Fundación C&A. Participarán 35 niños de la entidad, que serán atendidos por 20 monitores y 3 coordinadores cuyo objetivo principal es "el respiro de familias con hijos con dependencia, aparte de que incluye un programa de ocio y tratamiento terapéutico para los jóvenes y niños usuarios de la asociación”, indicó la responsable Susana Morillo.

También, se va a llevar a cabo otro campamento de Semana Santa del 2 el 6 de abril en las instalaciones de la Hípica con diversas actividades como tenis, padel, fútbol, baloncesto, ping pong, multideporte y equitación para niños de entre 5 a 14 años con horario de 9:00 a 14:00 horas con un precio de 120 euros.

En el Centro Comercial, los pequeños del 2 al 6 de abril con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas podrán jugar con castillos hinchables y un taller de manualidades por la mañana. Los días 4 y 5 de abril se realizará un taller de globoflexia y magia con Jesús Castejón y el viernes día 6 de abril habrá un espectáculo de magia y humor con el payaso Sarapín.

Una de las jornadas con más éxito en esta Semana Santa han sido las del Museo de las Peñuelas donde niños de entre los 3 y 15 años disfrutaron con actividades lúdicas con talleres de cerámica neolítica donde pudieron hacer cuencos con arcilla para llevárselas a casa y una yincana cultural con preguntas sobre el museo y la historia de Melilla y pruebas con globos, pelotas, dibujar y hacer mímica.

Además, los pequeños jugaron dentro del Museo ya que les escondieron diversos personajes en las vitrinas y los niños tenían que ir encontrándolos, apuntando y explicar donde los habían encontrado. También, hicieron un taller de mosaico romanos donde los niños tuvieron que reproducirlos con teselas de goma eva creando así delfines, búhos, flores o mandalas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€