Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

La Africana hace público los recorridos provisionales de la prueba de este año

Recorrido para los participantes en la prueba de BTT
(Autor: CARRERAAFRICANA.ES)

A falta de diez días para el cierre de inscripciones, la organización de la Carrera Africana hizo públicos los recorridos provisionales para las modalidades de Marcha y BTT de la edición de este año. En cuanto a la prueba de marcha-carrera, sobre una distancia de 50 kilómetros, habrá pocas novedades, siendo el más significativo de ellos el que se acortará el recorrido por el interior del Puerto Noray. Además, los corredores deberán pasar por el interior del campo de golf. Como siempre, la prueba se iniciará y concluirá en la Plaza de las Culturas, y tras pasar por la Avenida Juan Carlos I y el Parque Hernández, los participantes se dirigirán al Paseo Marítimo, para subir por el Real, a la atura de la calle La Legión.
Seguidamente, seguirán por el Camino de Carros y tras dar una vuelta al Parque Forestal se dirigirán hasta el puesto fronterizo de Farhana, iniciándose allí la parte dura de la prueba, la llamada cuesta de la Peseta. Desde ahí, y hasta el kilómetro 30 el trazado es duro para las piernas ya que además de pasar dos veces por el Tercio Gran Capitán, los participantes tendrán que bajar y subir a Aguadú.
Una vez pasado esos 30 kilómetros, se mezcla asfalto y la tierra, pero con menos exigencia. La última parte del recorrido será enfilar el dique sur y encarar el paseo marítimo hasta llegar a Melilla la Vieja y pasar por el Foso del Hornabeque, donde una vez pasado este, en la Plaza de las Culturas, estará instalada la línea de meta.
En lo que respecta al circuito de la modalidad BTT, será similar al que realizarán los marchadores, pero con otros trazados que pondrán a prueba la resistencia de los ciclistas participantes. Entre los lugares más destacados de esta prueba se encuentran la cuesta del Cerro de Palma Santa, el tramo por la circunvalación, próximo al mirador de Rostrogordo, o la playa de Horcas Coloradas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€