Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Alejandro Alcoba: “Tenemos que recuperar la intensidad en nuestro juego”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención ante los compañeros de la prensa
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el duelo que les medirá esta tarde, en el Pabellón Javier Imbroda, al C.B. Prat. El melillense cree que pueden ganar si son capaces de recuperar la intensidad en su juego, algo en lo que asegura han estado trabajando durante toda esta semana.

El entrenador del decano reconoce que, tras la derrota en Valladolid, la semana ha estado enfocada a trabajar en todo lo que ha estado fallando en las últimas semanas de cara a llegar en el mejor momento posible a las eliminatorias por el ascenso. “Ha sido una semana para reciclarnos, y asumir todos los errores que tenemos e intentar solucionarlos. Debemos seguir hacia delante. Esta derrota no nos puede parar y hay que ser optimistas para en estas cinco semanas que nos restan preparar de la mejor manera posible los play off”.
En cuanto a esos fallos que han intentado subsanar, Alcoba explica que la mayor parte del trabajo estuvo encaminado a recuperar la intensidad defensiva, santo y seña de este equipo durante buena parte de la temporada. “Ahora mismo hay que trabajar y dejarse de hablar. Tenemos que recuperar la intensidad defensiva que hemos perdido, tanto en el balance como en la defensa del bloqueo directo, sin olvidarnos del rebote que es un problema que estamos arrastrando durante todo el curso”, recalcó.
Una mejora en el apartado defensivo que no ha hecho que se olviden del ataque, en el que deben ser un equipo mucho más agresivo y directo. “Hay que imprimir un ritmo mucho mayor. No podemos jugar andando y sí con un ritmo más vivo y con más determinación. En definitiva, el ritmo tanto en defensa como en ataque debe mejorar mucho. Si lo conseguimos seguro que vamos a tener mejores sensaciones, haremos mejores tiros, llegaremos antes en defensa y no iremos detrás del balón”.
La primera piedra de toque para intentar comprobar esa mejoría la tendrán hoy los azulones ante el tercer clasificado de la LEB Oro, el C.B. Prat. “En la actual situación que estamos atravesando no importa el rival y sí que seamos capaces de ser nosotros mismos. Prat está firmando una gran temporada y viendo la plantilla jugador por jugador se entiende perfectamente el motivo por el que están haciendo una gran campaña. Arturo Álvarez está realizando un gran trabajo, sacando lo mejor de jugadores como Josep Pérez, Agada o Cate”, apuntó.

A pesar de lo complicado que será el encuentro, Alcoba se mostró confiado en la reacción de su plantilla. “Cada vez que hemos sufrido un revés esta temporada, el equipo siempre se ha rehecho. También es cierto que cada vez que esto ocurre, reaccionamos. Hay que llegar a los play off en las mejores condiciones posibles”.

Para concluir, el míster del decano volvió a insistir en que hay mimbres en la plantilla para hacer todavía cosas importantes esta temporada e insiste en que hay que seguir creyendo en este equipo. “Da igual por la diferencia por la que perdamos o que ganemos en la cancha más complicada, yo creo en este equipo. Hay talento y calidad personal como para creer. Hemos pasado un mal momento, pero vamos a rehacernos seguro”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€