Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Resucitado y el Rocío pondrán el broche a la Semana Santa 2018 con “El Encuentro”

Momento de “El Encuentro” en la Plaza de España

La Semana Santa de Melilla de este 2018 que ha concitado un mayor respaldo ciudadano que en las últimas ediciones, vive este Domingo de Resurrección uno de los momentos más esperados y emotivos con "El Encuentro" en plena Plaza de España de los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío. Se espera que este momento se produzca sobre la una y media de la tarde y que además la climatología no se comporte demasiado mal. La Agrupación de Cofradías invita al pueblo de Melilla a acudir a disfrutar de este mágico colofón. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ascenso. De hecho se habla de 19 de máxima y 13 de mínima. El viento será de levante, con intervalos fuertes durante las horas centrales del día.

El Resucitado
El Santísimo Cristo Resucitado, de la Hermandad del Flagelado y titular de la Agrupación de Cofradías de Melilla, se espera que salga del templo de la Medalla Milagrosa en Batería Jota a las diez de la mañana.

El hermano mayor de la Cofradía del Flagelado, Francisco Ramos, manifiesta que en principio la perspectiva de portadores es perfecta y "si Dios quiere, no creo que el tiempo nos juegue una mala pasada y podamos terminar la Semana Santa con este acto tan importante". Ramos quiso agradecer al pueblo de Melilla "el acompañamiento que ha tenido con nosotros, con los portadores y portadores, así como a la cofradía en general y su junta de gobierno".

Superado el sinsabor de no haber podido procesionar el Domingo de Ramos por el mal tiempo, la Cofradía de Batería Jota se pudo quitar esa esquinita el Jueves Santo, con la perfecta estación de penitencia de sus titulares. . Su deseo, una vez cumplido los cuatro años al frente de la cofradía, es que los nuevos responsables "vengan con más ímpetu que nosotros y que nos superen, porque esto no puede ser el trabajo de un solo día y tirarlo todo después, sino que es preciso seguir luchando", indicó.

El Rocío
En cuanto al trono de María Santísima del Rocío, saldrá a las once de la mañana desde la carpa instalada este año junto a la Plaza de Toros y saldrá con su traje blanco de esperanza. El gestor delegado de la cofradía, Gregorio Castillo, explica que dado que no podrán entrar en el Centro Asistencial, se ha previsto que un grupo de voluntarios de la hermandad, ayude a los mayores del centro a poder presenciar desde la calle, la salida del trono de la Blanca Paloma. Tras rezar una oración, el trono se pondrá en marcha en dirección a la Plaza de España.

Afirma Gregorio Castillo que este "día grande para los cristianos, el de la Resurrección, hay que vivirlo en la calle y tenemos la gran suerte de poder disfrutarlo con Melilla entera, que suele arropar el encuentro". Se estima que el tan esperado "Encuentro" entre ambas tallas se produzca en la Plaza de España sobre la una y media de la tarde. La virgen verá aparecer a su hijo por la calle del Ejército Español y no podrá contener su alegría. Correrá a su encuentro y ambos pasos se rendirán mutuo respeto arrodillándose alternativamente. El público, como en ocasiones anteriores, arropará el momento con sus aplausos y vivas, mientras suena el himno nacional. Después, los portadores de uno y otro trono se intercambiarán, demostrando así la hermandad que existe entre las cofradías locales. Con este acto culmina la semana de pasión melillense.

La programación de la Semana Santa no culminará hasta el sábado 7 de abril, con la Misa de Acción de Gracias de la Agrupación de Cofradías en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, a las 18,30 horas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€