Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Unos 40 alumnos se dan cita en el Campus de Semana Santa

Foto oficial del Campus de Tecnificación de Navidad
(Autor: RFMF)

Todos ellos, en horario de 10’00 a 13’00 horas, trabajarán aspectos futbolísticos, como la técnica, la táctica, la estrategia y la psicología, así como en valores, tales como el respeto, el trabajo en equipo, el autocontrol y el liderazgo. La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) pone hoy en marcha el segundo de los tres Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala programados para esta temporada, el de Semana Santa, que se prolongará hasta la jornada del viernes.
Cabe reseñar que, al igual que en las seis ediciones anteriores, el próximo y último de los tres habituales se celebrará aprovechando las vacaciones escolares de verano, previsto del 23 al 29 de junio.
En este nuevo Campus de Semana Santa, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años (nacidos entre 2005 y 2010), se han inscrito unos 40 alumnos, con los que se incidirá en los aspectos técnicos de fútbol y fútbol sala. El campo federativo de La Espiguera (hoy, mañana y el viernes) y el Pabellón del CEIP Anselmo Pardo (miércoles y jueves) serán los escenarios de este evento.
Esta tradicional iniciativa contará con tres profesores muy cualificados como Jorge Barroso, jugador que en la actualidad milita en las filas del Melistar, en 2ª División B de fútbol sala, y que fue internacional sub-21 con España; Nacho Aznar, futbolista de la U.D. Melilla; y Juan Luque, entrenador nacional de fútbol. También van a colaborar Billall El Hammouti, jugador del Sporting Constitución de 2ª División B de fútbol sala; Abdel-Lah Ben, entrenador nacional de fútbol; Yamal Mohamed, seleccionador melillense sub- 18 de fútbol; así como la Escuela de Porteros José Luis Montes, con Salvador Balbuena, coordinador de la misma, a la cabeza de un grupo propio de trabajo en el que destaca la presencia de Fran López y de Pedro Luis.
Por último, hay que recordar que los chavales inscritos en el campamento veraniego tendrán la oportunidad de participar, en tierras granadinas, en el Campus Nacional de Tecnificación, disfrutando de una experiencia única.
No en vano, los jóvenes melillenses serán entrenados durante dos días por los responsables de las mejores canteras de fútbol base nacional: Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Levante U.D., Villarreal, Sevilla F.C., Espanyol, Real Betis y W.F.C. (Asociación de Fútbol Nacional con sede en Granada, destinada a crecer y convertirse en una referencia en España, a través de métodos innovadores que favorecen la enseñanza-aprendizaje del fútbol en todos sus ámbitos).
Las 30 plazas disponibles para viajar a la capital nazarí ya se han cubierto, por lo que se ha creado una lista de espera.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€