Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla atiende a una media mensual de unas 60 familias de ‘Apoyo al Alquiler y Gastos de Vivienda’

Melilla ha destinado 240.000 euros durante el pasado año 2017 para dar atención a una media de 60 familias al mes para que se beneficien del programa de 'Apoyo al Alquiler y Gastos de Vivienda', en el marco del convenio entre la Consejería de Bienestar Social y Cáritas Diocesana de Málaga Interparroquial de Melilla. Según ha informado la Consejería de Bienestar Social de Melilla, estas ayudas se enmarcan en la iniciativa 'Intervención Social con Necesitados', y el número de familias atendidas ha ido variando a lo largo del año, llegando a su máximo en el mes de diciembre con 68 familias atendidas. El área que dirige Daniel Ventura ha subrayado que "el porcentaje de mujeres beneficiarias titulares del programa de Intervención social alcanza las 84". Asimismo, ha detallado que, de los 199 beneficiarios no titulares de la prestación, "164 son menores de 18 años", lo que refleja que "una buena parte de los beneficiarios del programa son menores de edad".

Alojamiento alternativo
Por otro lado, la Consejería de Bienestar Social ha detallado que los beneficiarios y/o familias de la Prestación de Alojamiento alternativo por motivos de urgencia en Pensiones y hoteles a lo largo del año 2017, han sido de 1.061
Este organismo ha especificado que el número de personas alojadas sin repetición en el año 2017 ha sido de 52; el número medio de pernoctaciones durante el año 2017 es de 88, siendo la estancia media por usuario (sin repetición) de 5 días/año.

Por último, ha comunicado que la tipología de las familias alojadas por la documentación del titular corresponde a un 59,62 por ciento de nacionales y 40,38 de extranjeros.

Ayudas a desfavorecidos
Estas y otras medidas sociales son las que lleva a cabo la Consejería de Bienestar Social de Melilla para atender a las personas más desfavorecidas que viven en nuestra ciudad y que carecen de recursos.

Las ayudas son muy variadas y entre ellas destaca el Ingreso Melillense de Integración (IMI), una prestación económica destinada a personas o familias que carezcan de medios económicos para atender sus necesidades básicas, cuyo importe oscila en función del número de miembros de la unidad familiar, y que durante el año 2017 recibieron un total de 1.083 familias en nuestra ciudad.

Sobre el intervalo de edad/sexo de perceptores titulares del IMI, entre los menores de 25 a 30 años hay once hombres y 83 mujeres –en total, 94–; de 31 a 35 años hay 18 hombres, 78 mujeres y 96 en total; de 36 a 40 años, hay 39 hombres y 144 mujeres –183 en total–; y de 41 a 45 años hay 44 mujeres, 113 hombres y 157 en total.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€