Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Agrupación de Cofradías agradece a Melilla su respaldo en Semana Santa

La Soledad recuperó en su recorrido la subida por la calle Cánovas
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla, Gregorio Castillo, traslada a los melillenses el agradecimiento de todas las hermandades por el "importante respaldo" que han dado a la Semana Santa, pero no sólo al arropar las salidas procesionales, sino también por echarse a la calle y "arrimar el hombro" para impedir que ninguno de los pasos tuviera que quedarse en casa por falta de portadores. En unos días los hermanos mayores se reunirán para realizar un balance definitivo. "Ha sido una Semana Santa muy buena y debemos estar satisfechos", asegura a este Diario el presidente de la Agrupación de Cofradías, Gregorio Castillo. Recuerda que salvo el Domingo Ramos, por causa del fuerte viento y la lluvia que impidieron la salida del trono de La Pollinica, el resto de la semana las hermandades melillenses pudieron llevar a cabo su estación de penitencia "de una forma más que digna", afirma.

Balance
"Estamos muy contentos porque hemos podido salir todos a la calle. No hemos tenido falta de portadores, nos ha acompañado el tiempo y la gente de Melilla, la que se quedó en la ciudad, ha arropado a las cofradías en la calle. Hemos tenido mucha participación", aseguró. Es más, Gregorio Castillo considera que la afluencia de público "ha sido superior a la de los dos últimos años". "La sensación que tenemos, según se ha podido ver en las salidas, recorridos y recogidas, es que había mucha gente en la calle, melillenses de todas las edades".

Esa mayor presencia se ha podido constatar incluso el Lunes y Martes Santo, que son tradicionalmente los "más flojos". Desde su punto de vista, considera que los miles de melillenses que prefirieron quedarse en la ciudad, "han disfrutado plenamente e nuestra Semana Santa, que no tiene nada que envidiar a las de fuera y no lo digo sólo yo, sino quienes nos visitas en estas fechas, e incluso organizan viajes para venir a vivir nuestras salidas procesionales", dijo.

Reconoce el portavoz de la Agrupación, que los jóvenes se han volcado este año, "tanto chicos como chicas, que ha arrimado el hombro para impedir que algún paso se quedara sin sacar por falta de portadores".

Año de novedades
La de este año ha sido también una Semana Santa de novedades, como la cofradía del Flagelado, que Nuestra Señora del Mayor Dolor pudo procesionar con su nuevo palio completo.

La cofradía de la Soledad, además de estrenar casa hermandad, remozó sus tronos y la Señora de Melilla lució corona y manto nuevo. El Cautivo estrenó el nuevo estandarte de la Virgen del Rocío y la réplica que se ha confeccionado del Jesús Cautivo que irá al centro penitenciario. También El Humillado presentó este año el magnífico trabajo de restauración que se ha realizado a la Piedad.

La única que no incluyó novedades en esta ocasión fue la cofradía del Nazareno, la más antigua de la ciudad y que, en los últimos años, no ha hecho sino innovar, al cambiar la mayoría de sus tronos por el paso de estilo sevillano.

Gregorio Castillo: “Ha sido un buen año”
Gregorio Castillo, en un primer análisis de la Semana Santa, afirma no encontrar fallos, pero que en unos días se reunirá la Agrupación de Cofradías donde se analizarán los pros y los contra. "Lo que se busca siempre es ir perfeccionado todo lo que se pueda", dijo. "No veo fallos, pero no quiere decir que hayamos sido perfectos, pero sí que hemos cumplido los horarios y todos los pasos han salido a la calle y eso es de destacar. No veo defectos, pero ya digo que hay que analizarlo todo", afirmó.

Castillo quiso dar las gracias a todos los melillenses "que han participado con sus cofradías, que han cumplido con sus promesas, que han seguido las procesiones, y a todos los que nos han apoyado en todas las salidas". A las cofradías quiso trasladarles el mensaje de que "el esfuerzo que hemos realizado a lo largo de todo el año, ha merecido la pena, porque desde la música que hemos llevado a cargo de bandas y agrupaciones musicales, como el esfuerzo de las cofradías al completo, ha sido espectacular. Claro que todo es mejorable y ojalá el año que viene sea mejor, pero este 2018 ha sido un buen año".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€