Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-OPINIÓN

El Sevilla F.C. y la Champions League, Pepillo y Ramoní

Un Sevilla F.C. de la época con los dos melillenses, Ramoní -de pie, el cuarto de izquierda a derecha- y Pepillo -agachado, en el centro de la imagen-

El Sevilla FC. se ha clasificado junto con Real Madrid y Barcelona FC. para jugar las eliminatorias de cuartos de final de la Champions League de fútbol de la presente temporada. El acontecimiento ha puesto en evidencia el hecho singular para el conjunto sevillano, de haber conseguido esta clasificación por segunda vez en su historia, la primera tuvo lugar sesenta años antes, en la temporada 1957/58. En esa temporada, el Sevilla FC. que adquirió el derecho a jugar por ser el segundo clasificado de la Liga española, contaba en sus filas con dos extraordinarios futbolistas nacidos en Melilla, Ramón Martínez Pérez ‘Ramoní’ y José García Castro ‘Pepillo’. Ambos jugadores eran, además, itulares indiscutibles. El Sevilla FC. superó en octavos de final al equipo danés del Aarhus, en partido jugado en Sevilla, el 27 de noviembre de 1957, con el resultado de 4-0 y el partido de vuelta jugado en Dinamarca, el día 4 de diciembre del citado año, lo ganó el conjunto danés por 2-0, por lo que el equipo sevillano se clasificó para la fase siguiente de cuartos de final, por el tanteo global de 4-2.
Hasta aquí llegó la alegría sevillana, puesto que, en la eliminatoria siguiente, correspondiente a los cuartos de final, le tocó enfrentarse al campeón de la Liga española, el Real Madrid, que los eliminó, al vencerles por 8-0, en el partido de ida jugado el 23 de enero de 1958 en el estadio de Chamartín, y empatar a dos goles en el partido de vuelta, disputado en Sevilla, el 23 de febrero de ese mismo año.
El Real Madrid ganaría su tercera Copa de Europa de forma consecutiva, al vencer en la final disputada en el estadio Heysel de la ciudad de Bruselas (Bélgica) al equipo del Milán, por 3-2, goles marcados por Di Stéfano, Rial y Gento.
En la temporada 1959/60, Pepillo fue traspasado al Real Madrid, en el que se desquitaría con la consecución de la quinta Copa de Europa conseguida por el club madrileño.
Ramoní perteneció a la U.D. Melilla, aunque no jugó ningún partido oficial. En 1947 fichó por el Atlético Tetuán, y en la temporada 1949/50 fue traspasado al Sevilla F.C. Fue dos veces internacional con España y una con la selección nacional B.
Pepillo jugó con la U.D. Melilla desde los años 1951 a 1954. En enero de este año es traspasado al Sevilla F.C. y en la temporada 1959/60 ficha por el Real Madrid. Fue internacional con la selección nacional B en nueve ocasiones.

Loading

Antonio Garcia Jauregui

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€