Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejera de Cultura anuncia distintas actividades en abril como el Fórum Mediterráneo o la exposición de ‘Inventos y ciencia’

‘Los libros hacen grande lo más pequeño’ con motivo del Día Internacional del libro infantil

Una veintena de pequeños escucharon atentamente el manifiesto en la biblioteca pública

Ayer se celebró el Día Internacional del libro infantil bajo el lema ‘Los libros hacen grande lo más pequeño’ que se conmemora cada año en homenaje al escritor de literatura infantil Hans Christian Andersen. Tras la lectura del manifiesto, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha anunciado las diversas actividades culturales y lúdicas que se van a ir desarrollando a lo largo del mes de abril como talleres para la infancia, el Fórum Mediterráneo, una exposición en el hall de la biblioteca pública de 'Inventos y ciencia' o la feria del libro a finales de mayo. La consejera de Cultura ha remarcado que la biblioteca pública es "el otro lugar característico de Melilla sobre todo lo que se desarrolla en torno a la semana y la feria del libro y con este acto simbólico de la lectura del manifiesto por el Día Internacional del libro infantil queremos despertar el interés en la infancia a través de la cultura".

Actividades culturales
Desde la Consejería de Cultura están intentando fomentar la cultura en diversos niveles dirigidos principalmente a un público infantil y adolescente con actividades como el ciclo de literatura juvenil en colaboración con el MECD y con los Institutos de Secundaria de la ciudad que están dando "tan buenos resultados", a través de talleres lúdicos y educativos que durante la semana pasada se han desarrollado en la biblioteca pública y que se van a realizar durante esta semana. Además del resto de actividades que han preparado con una oferta cultural, social y educativa para que los padres que quieran pasarse por la biblioteca puedan disfrutar también.

Una de las novedades es la exposición abierta dentro del vestíbulo de la biblioteca público que se llama 'Inventos y ciencia' donde Mohatar remarca que quieren mostrar "todo ese mundo mágico de los inventos y de la ciencia dedicando especialmente dos vitrinas para las mujeres científicas porque queremos visibilizar aquello que queda más oculto". También, la responsable de Cultura señala que esta exposición se enlazará con el próximo 23 de abril donde se celebrará el Día Internacional del libro.

Por otro lado, Sonia Gil recuerda que en la página de Facebook de la biblioteca publica de Melilla se van a ir colgando todas las actividades que se van realizando a lo largo del mes de abril. Esta exposición también aparecerá en la pagina para que cualquier persona pueda informarse.

La encargada en leer el manifiesto este año ha sido Nour Mohamed, una niña que ha participado en las actividades con motivo del día Internacional del libro infantil. Algunas de las frases explicaba que “un libro es un misterio en el que se encuentra algo que no se buscaba o que no estaba al alcance de alguien. Lo que no pueden comprender lectores de una cierta edad permanece en su conciencia como una impronta y continúa actuando aun cuando no lo entiendan completamente”. Además, “un libro infantil representa el respeto por la grandeza de lo más pequeño. Representa un mundo que se crea de nuevo una y otra vez, una seriedad lúdica y preciosa, sin la que todo, incluida la literatura infantil, es simplemente un trabajo muy pesado y vacío”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€