Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El convenio entre la Consejería de Presidencia y Salud Pública con el Ilustre Colegio de Veterinarios tendrá un año de duración

La Ciudad destina cien mil euros al programa de lucha antirrábica en Melilla

Imagen de la firma del convenio de lucha antirrábica entre Paz Velázquez y Francisco Germán Alvarez

La Consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez Clavarana y Francisco Germán Alvarez Frías, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla, se reunieron en el día de ayer para firmar el convenio de colaboración entre la Consejería y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios que será por un importe de 100.000 euros. El presente Convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla para el desarrollo del Programa de Lucha antirrábica en la Ciudad donde se incluye vacunación y desparasitación anual obligatoria, realización de la valoración de anticuerpos neutralizantes o la expedición de los Pasaportes comunitarios para desplazamientos de animales. El Programa de lucha antirrábica firmado en el día de ayer por la Consejería de Presidencia y Salud Pública y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios incluye: la vacunación y desparasitación anual obligatoria, la realización de la valoración de anticuerpos neutralizantes, la expedición de los Pasaportes comunitarios para desplazamientos de animales de compañía, así como las actuaciones necesarias para el control de la enfermedad de animales procedentes del Centro de Acogida y Observación de Animales de Compañía de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Convenio del programa
Dentro de la vacunación, además de la inoculación de las dosis antirrábicas correspondientes, los colegiados veterinarios que intervengan deberán realizar de forma conjunta una exploración física del animal, así como su desparasitación, sin coste alguno para los usuarios.

La Ciudad Autónoma de Melilla se compromete a facilitar al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla los datos, informes y Protocolos que sean requeridos para el óptimo desarrollo del Programa de Lucha Antirrábica.

El objetivo principal de esta campaña es la erradicación en la ciudad Autónoma de Melilla de la enfermedad de la Rabia.

El control de la enfermedad mediante la vacunación y la determinación del nivel de anticuerpos, comprobando el grado de inmunidad adquirido por los animales vacunados, teniendo en cuenta que el norte de África es una zona enzoótica de rabia.

Además, los profesionales deben de informar a los poseedores o propietarios de animales de compañía de la Ciudad de Melilla de la obligación de que éstos estén en posesión del microchip identificador.

El lugar para realizar todas las actuaciones del Programa objeto del presente Convenio serán las Clínicas Veterinarias de los profesionales adheridos al mismo o, en su caso, los domicilios de los particulares y en las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y el Centro de Acogida y Observación de la Ciudad Autónoma.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€