Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez considera “lamentable” que Aberchan use la justicia para “enfrentar a la sociedad”

Se quiere evitar que los animales pasen en estas condiciones

A través de las redes sociales la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, una vez conocido el literal de la querella criminal que le han interpuesto varios dirigentes de CPM, incluyendo Mustafa Aberchán, por lo ocurrido el pasado año con la entrada de corderos del vecino país, considera "lamentable que este personaje utilice la justicia para enfrentar y dividir a la sociedad manipulando al colectivo musulmán". Paz Velázquez indicó en Cope Melilla, de forma irónica, que estaba "muy preocupada" por esta denuncia de CPM, al tiempo que indicó que es la "cuarta vez" que en el último año Aberchán anuncia que llevará a los tribunales al presidente Imbroda, al delegado del Gobierno o a ella misma. Considera que es "un intento de amenazar, de coaccionarnos". Lo que le sorprende a la consejera es que a pesar de tratarse de un profesional de la sanidad pública, "me extraña que no quiera respetar la legislación en materia de sanidad animal, porque nunca las tradiciones pueden estar por encima de la sanidad", dijo.

La consejera de Presidencia indicó que en colaboración con el Ministerio de Agricultura y la Delegación del Gobierno se trabaja para "tener una fiesta en paz, conjugando tradición y salud pública, porque respetar la sanidad animal es salvaguardar la salud de los melillenses y esa es mi labor". Afirmó que el presidente Imbroda "dará en breve una gran noticia para el Aid el Kebir de este año". Aconsejó al presidente cepemista que "se deje de amenazar, porque al final seré yo quien lo denuncie por denuncia falsa".

Manifiesta Velázquez el tema del cordero es "el culebrón, el tema preferido de CPM, donde intentan arañar votos del colectivo musulmán, buscando unir el voto religioso frente a una problemática que no existe". De hecho asegura que el único problema es que a tenor de la declaración de fiebre aftosa en la zona del Magreb el Estado español dictó una serie de prohibición, entre las que afecta a la entrada de corderos del vecino país. "Se trabaja para dar una solución a este tema e intentar normalizar y legalizar la situación" de la entrada de corderos, pero afirmó que "no vamos a volver a la situación de antaño, con animales en moto, cochecitos, carros o maleteros. Esto no se puede mantener ni permitir, y se trabaja para que haya una festividad acorde a la sanidad y tradiciones de los melillenses".

Se mostró convencida de que al líder de CPM no va a aceptar ninguna de las soluciones que se den, porque "le interesa fracturar la sociedad, dividirnos y enfrentarnos, utilizar el filón de la religión para arañar votos del colectivo musulmán y es una peque que unas elecciones partidistas estén por encima de la paz social de una sociedad".

Por su parte el consejero Daniel Conesa, a través de las redes sociales aseveró ayer, en relación a esta querella que "cada vez está más claro que solo el PP puede hacer frente al comportamiento enloquecido y radical de CPM y su líder Aberchan. Cada vez hundiéndose más en la miseria política y con intención de provocar la división y el enfrentamiento entre los melillenses. Les combatiremos".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€