Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

La Federación Melillense hace balance del Mini 2018

El consejero de Deportes, Antonio Miranda, quiso apoyar con su visita a las selecciones de Melilla
(Autor: FMB)

Los combinados masculinos y femeninos no corrieron la misma suerte que la representación arbitral, pese a que ambos fueron de menos a más durante la competición, lo que no resultó suficiente para que consiguiesen alguna victoria en sus últimos encuentros. Cabe destacar el partido realizado por los chicos de Ana Mónica Rodríguez contra la Selección de Navarra, con un resultado desfavorable de 78-65, en un choque muy igualado hasta el quinto periodo. Diversos estamentos de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) participaron en el Campeonato de España de Minibasket 2018, que se celebró la pasada semana en la localidad gaditana de San Fernando. Por un lado, las selecciones masculina y femenina, mientras que por otro los árbitros locales Chayma Kasmi Abdelkader y Javier Almansa García. A todo esto se sumó la presencia del consejero de Deportes, Antonio Miranda, quien no quiso perderse la oportunidad de apoyar a la representación de nuestra ciudad en esta importante cita.
Los colegiados melillenses Kasmi y Almansa dirigieron un total de diez partidos, cuatro y seis, respectivamente. Además de los designados en fase de grupos antes del inicio del campeonato, estos dos árbitros tuvieron la oportunidad de impartir justicia en encuentros de mucho nivel las dos últimas jornadas, incluidas una semifinal femenina por el título entre Andalucía y Canarias a cargo de Kasmi, un 5º y 6º puesto masculino del Grupo Especial entre Aragón y Castilla y León y una final femenina del Grupo Preferente entre Baleares y País Vasco por parte de Almansa. Este gran número de duelos arbitrados y la importancia en la clasificación final de cada uno de ellos demuestra el gran nivel actual del arbitraje local.
Los combinados masculinos y femeninos no corrieron la misma suerte que la representación arbitral, pese a que ambos fueron de menos a más durante la competición, lo que no resultó suficiente para que consiguiesen alguna victoria en sus últimos encuentros. Cabe destacar el partido realizado por los chicos de Ana Mónica Rodríguez contra la Selección de Navarra, con un resultado desfavorable de 78-65, en un choque muy igualado hasta el quinto periodo.
La presencia del consejero de Deportes fue aprovechada para celebrar una reunión informal entre la Ciudad Autónoma de Melilla, la Federación Española de Baloncesto (FEB), representada por su presidente, Jorge Garbajosa, y por su vicepresidente José Antonio Montero, y la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) con Javier Almansa a la cabeza. En este encuentro se habló de próximos eventos de primer nivel para nuestra ciudad, algo muy positivo para el baloncesto local.
Desde la Territorial, a través de un comunicado de prensa, se quiso agradecer el apoyo de Antonio Miranda y de los familiares desplazados al Nacional Mini 2018, animando a clubes, técnicos y jugadores “a continuar con el trabajo realizado para seguir potenciando el deporte de la canasta melillense en todos sus estamentos”, concluyó el escrito.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€