Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial del MECD asegura que las obras del Instituto Jardín Valenciano están recuperando los seis meses que se perdieron

Calzado prevé que en quince días las aulas modulares estarán instaladas

Imagen actual de las obras del Instituto de Enseñanza Jardín Valenciano

En declaraciones al MELILLA HOY, José Manuel Calzado, director provincial del MECD, explica que las aulas modulares estarán instaladas en quince días aunque prefiere no dar una fecha concreta porque ya hay acuerdo con los padres para que se queden en las aulas CPR hasta final de curso. Por otro lado, Calzado asegura que las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria Jardín Valenciano están recuperando los seis meses que se perdieron y “a muy buen ritmo” manteniendo el plazo que se tenía para finales del año que viene. El director provincial del MECD ha explicado a este Diario que las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria Jardín Valenciano "antes de Semana Santa se ha recuperado el tiempo perdido de los seis meses que estuvo parada y hay que recordar desde finales de octubre del año pasado se ha recuperado el trabajo y también el tiempo". Además, apunta que la construcción "va a muy buen ritmo donde se mantiene el planteamiento que teníamos para finales del año que viene".

Respecto al colegio Gabriel de Morales, José Manuel Calzado indica que es la Ciudad Autónoma "la que tiene el balón en su tejado porque estamos pendientes de que comience el derribo de las edificaciones y la limpieza del terreno". En cuanto el Ministerio tenga el terreno, el director provincial asegura que "será el momento en el que podamos decir plazos, la ejecución es de aproximadamente 2 años pero eso será a partir en el momento en el que empiecen las obras".

Además, el responsable del MECD subraya que el proyecto de ejecución está "aprobado y se lo mandamos a la Ciudad Autónoma el once de enero para que fueran revisándolo y pudiéramos ir adelantando la licencia de obra para que todos los plazos pudieran acortarse al máximo".

En cuanto a las aulas modulares, José Manuel Calzado afirma que están terminando de montarlas aunque "ha habido un paro en la semana anterior porque los trabajadores son de fuera y quisieron coger toda la semana pero el lunes se volvieron a incorporar". Respecto a la construcción, detalla que "ya hay parte de los módulos montados y están terminarán de instalarlos en cuestión de una semana o dos semanas como mucho pero prefiero no poner fecha porque ya hay acuerdo con los padres para que se queden en las aulas hasta final de curso".

Las obras del antiguo mercado central, el director provincial manifiesta que esta semana vendrá a la Ciudad de Melilla el arquitecto para ver cómo se va a cerrar el proyecto. "En cuanto tenga la reunión con el Ayuntamiento podremos hablar de un plazo definitivo pero es evidente que tiene que estar listo para el próximo curso porque el equipamiento ya está pedido y cerrado en una reunión que tuve en Madrid el mes pasado", asevera.

Aunque los edificios de esta construcción están ya previstos como la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos, pero el MECD quiere saber si definitivamente "podemos recoger el Conservatorio que se separó para la licencia de apertura, para así abrirlo y terminar con la ultima parte que queda en las dos torres pero de esa forma se podría ir ocupando el Conservatorio, esto es lo que vamos a mirar a lo largo de esta semana en cuanto el arquitecto venga".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€