Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas se extenderán a toda Melilla y a los locales

El consejero de Fomento, Javier González
(Autor: Guerrero)

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas, contempladas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 cofinanciado entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma, se extenderán a las viviendas de toda Melilla y no solo a las que están ubicadas en el recinto histórico artístico, así como a los locales comerciales. En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Javier González, dio a conocer los detalles de este Plan Estatal de Vivienda, que estará dotado cada uno de sus cuatro años de vigencia con 1.475.000 euros, de los cuales 350.000 euros serán aportados por el Ministerio de Fomento y 1.125.000 euros por la Ciudad Autónoma.
González explicó que en la financiación que aporta la Ciudad Autónoma se incluye el millón de euros que cada año destina a la convocatoria de ayudas al alquiler.
La Consejería de Fomento ha distribuido los fondos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 correspondiente a Melilla, destinando 355.000 euros anuales a la rehabilitación de viviendas, de los cuales 250.000 euros serán aportados por el Ministerio de Fomento y 105.000 euros por la Ciudad Autónoma.
A este “compromiso fijo” de la Ciudad Autónoma durante cuatro años se podrán sumar otros fondos que esta administración podría aportar en caso de posibilidades presupuestarias y si es necesario debido al volumen de solicitudes, dado que se extienden estas ayudas para las viviendas de toda la ciudad, locales y fachadas.
Estas subvenciones primarán las mejoras en accesibilidad y eficiencia energética.
Para las ayudas al alquiler dirigidas exclusivamente a los jóvenes, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 destinará, en principio, 50.000 euros, todos aportados por el Ministerio de Fomento, si bien González recordó que la Ciudad Autónoma ya aporta un millón de euros para las ayudas al alquiler de viviendas.
También habrá 70.000 euros para la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, de los cuales 50.000 los aporta el Ministerio de Fomento y 20.000 la ciudad Autónoma, aunque Javier González puntualizó que estas ayudas no serán incompatibles con las que se concederán para la rehabilitación de viviendas.
Tras la firma del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, se suscribirán tres convenios, uno para cada uno de estos ejes, que podrían estar publicados “casi seguro” a principios del segundo semestre de este año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€