Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Personas con una discapacidad superior al 65% y militares extranjeros podrán beneficiarse de los bonos para viajar

El Patronato de Turismo de Melilla destinará 300.000 euros para financiar su programa de bono de viajes para diversos colectivos especiales de residentes y familiares foráneos para viajar entre la ciudad autónoma y la península, a los que se sumarán otros nuevos.
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informaron ayer en rueda de prensa de que estos bonos de viaje son para abaratar el transporte marítimo a los colectivos beneficiarios, aunque si alguna compañía aérea quiere adherirse a este programa, vigente desde 2010, podrá sumarse también.
Hasta ahora, podían beneficiarse de estos bonos los residentes en Melilla que sean jubilados, pensionistas, desempleados, jóvenes con carné joven (entre 16 y 25 años) y mayores de 65 años, aunque como novedad, también se han incluido las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, y los efectivos extranjeros de las Fuerzas Armadas y sus cónyuges.
Como novedad, la Ciudad Autónoma ha aumentado el periodo mínimo de desempleo al colectivo de parados, subiéndolo a dos años para evitar la picaresca, y por ese mismo motivo ha excluido de este colectivo a los trabajadores inscritos en el SEPE como demandantes de mejora de empleo.
Todos ellos podrán viajar en barco a la península por apenas seis euros el trayecto, ya que la subvención que reciben de la Ciudad Autónoma es de 16,80 euros ida y vuelta.

Familiares
También se pueden beneficiar de estos bonos los familiares de residentes de primer, segundo y tercer grado de consanguinidad, para los que el precio por viajar a Melilla será de 50 euros ida y vuelta, lo que supone una significativa reducción de precio respecto a si sacaran el billete de forma tradicional al no tener la bonificación por residencia.
El programa de los bonos de viaje está incluido en el decreto regulador aprobado ayer en la Comisión de Economía y Hacienda, con los votos a favor de PP, Ciudadanos (Cs) y Grupo Mixto, que será aprobado hoy por el Consejo de Gobierno y publicado este viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€