Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Puerto de Melilla recibirá 6 millones para su ampliación en los PGE de 2018

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro entregó ayer el proyecto presupuestario a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, en el Salón de los Pasos Perdidos de Palacio del Congreso

La Autoridad Portuaria de Melilla recibirá en 2018 una transferencia de 6 millones de euros destinados al convenio que suscribió con el Ministerio de Fomento para la ampliación del puerto de la ciudad autónoma, según se prevé en el proyecto de PGE 2018. En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento informa de que el presupuesto de este departamento en Melilla asciende en 2018 a 50,9 millones de euros, de los que 28,17 millones de euros se destinan a inversión. Por modos de transporte, en comparación con los presupuestos aprobados en 2017, la inversión en carreteras de Melilla se incrementa un 3,8 %, pasando de los 6,44 millones de euros de 2017 a los 6,68 millones de euros en 2018.

Adicionalmente se destinan 0,56 millones para el convenio con Melilla para la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos.
Los presupuestos de 2018 incluyen 2 millones para el Convenio de Melilla que permitirá financiar obras como la duplicación de la carretera ML-101 de Farhana.
También se incluyen 2,5 millones para redactar el proyecto y licitar las obras del acondicionamiento de la carretera fronteriza ML-300.
Para asegurar el buen estado del mantenimiento y la mejora de la seguridad vial de la Red de Carreteras del Estado en Melilla se destinan 2,2 millones.
Por su parte, la inversión en el modo aeroportuario en Melilla se incrementa un 65,2 % hasta los 1,24 millones de euros.
En cuanto a vivienda, Melilla contará con una ayuda estatal máxima de 1,44 millones de euros para subvenciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en el que la anualidad de 2018 será de 0,35 millones de euros.

Subvenciones al transporte
Además de lo anterior, el Ministerio de Fomento destinará 22,42 millones de euros para subvenciones al transporte marítimo y aéreo, lo que permite garantizar el mantenimiento de la bonificación de los billetes de transporte aéreo y marítimo de los residentes del 50 % en el precio de los mismos.
Las subvenciones en el transporte aéreo ascienden a 9 millones, mientras que las marítimas se sitúan en 7,9 millones.
Se incluyen además 0,125 millones para las subvenciones al transporte de mercancías con Melilla.
La Obligación de Servicio Público (OSP) marítima de Melilla para 2018 prevé 2,43 millones y para la futura OSP aérea entre Melilla y determinados destinos de la Península 3 millones.

El primer examen en el Congreso, los días 25 y 26 de abril

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 presentado este martes tendrá su primer examen parlamentario en el Pleno del Congreso los días 25 y 26 de abril, en una votación donde el PP necesitará el apoyo del PNV para poder continuar la tramitación.
La Mesa del Congreso ha dado entrada este martes al proyecto presupuestario que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acompañado de sus secretarios de Estado, ha entregado a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, en el Salón de los Pasos Perdidos de Palacio.
Tras la calificación, se ha acordado la publicación del proyecto en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), lo que se espera para este jueves, y se ha aprobado el calendario de tramitación parlamentaria, para la que cuenta con preferencia en la Cámara según lo establecido en el Reglamento del Congreso.
Así, se ha dado un plazo hasta el próximo lunes para que los grupos puedan solicitar las comparecencias de los altos cargos del Gobierno y del sector público e institucional que expliquen en detalle las cuentas de los distintos Ministerios. Estas comparecencias se celebrarán entre el 16 y el 19 de abril.
El día 20 de abril es la fecha tope para presentar enmiendas a la totalidad con las que la oposición pide devolver el proyecto al Gobierno. Ese debate se celebrará a la semana siguiente, los días 25 y 26 de abril, ya en el Pleno del Congreso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€