Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar califica de “chiste” que se les acuse de querer dividir a la sociedad cuando “el PP es el peligro”

Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla
(Autor: Guerrero)

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, calificó de "irrisorio viniendo de quien viene" que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, acuse a Coalición por Melilla de "utilizar la justicia para enfrentar a la sociedad melillense", a tenor de que haya sido denunciada, junto a otros cargos, por varios diputados de CPM a los que se impidió en agosto pasado la entrada de once corderos por el puesto de Beni Enzar para la fiesta del sacrificio. Añadió que "es de chiste" que por el hecho de acudir a la justicia se les acuse de dividir a la sociedad. Mohatar asegura que han hecho uso de los recursos a su alcance, como es la ley, para "denunciar algo que iba en contra del respeto a las tradiciones milenarias, como era el caso de una de las fiestas más importantes de la comunidad musulmana".

Indicó que se impidió la entrada de los corderos, "por empecinamiento de la Delegación del Gobierno y el presidente de la Ciudad Autónoma", que ocasionó que "a muchas familias se les amargó el día" al impedirles "ejercer su derecho religioso". Es más, indicó que "es de chiste" que por acudir a la justicia se les acuse de querer dividir a la sociedad melillense.

Desmemoria
El cepemista aseguró que a Paz Velázquez, una vez "acostumbrada" a estar en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, habría que recordarle que operaciones judiciales como Tosca o la Opera fueron "iniciadas por el PPL", un partido de que dijo que se caracterizó en la anterior legislatura por la "inmensidad de denuncias" que interpuso contra el PP.

Además le recordó su etapa televisiva en la extinta Cablemel en la que participaba en espacios en los que atacaba a la prensa y a miembros del gobierno de la Ciudad, en especial a Imbroda, pero también "a su familia, o ya no se acuerda cuando lo llamaba calzoncillo viejo". En esta nueva etapa, señaló Mohatar, "las querellas (de PPL) se quitan, todos somos amiguitos, se afilian al PP y ahora usan el discurso del miedo al moro diciendo que si queremos dividir, cuando en realidad ellos son el peligro".

Considera que no estaría de más enviarle copia de los videos de aquellos programas "para que se acuerde de cómo no hace tanto tiempo hacían chascarrillo de cuestiones que iban más allá de la política, incluso de las deficiencias físicas de algunos". Paz Velázquez "se olvida de eso y se permite el lujo de insultar a la oposición".

Reiteró el portavoz cepemista que el "único peligro para la convivencia es la gestión que hace el PP, Imbroda y su séquito, un grupo que lleva 18 años gobernando en el que tiene miembros que llevan cobrados ya un millón de euros" y que su vida laboral se limita a haber trabajado en el gobierno local. Responsabilizó al Ejecutivo de la Ciudad de la "situación actual de la sociedad melillenses", así como de los problemas económicos y los fronterizos.

En relación a la críticas del consejero Daniel Conesa sobre la querella por el tema de los corderos, Mohatar le recriminó que esté "más tiempo en redes sociales que gestionando su área", al tiempo que le aseguró que Melilla "no pude permitirse un año más el Gobierno de Imbroda y el PP".
"El de Imbroda es un gobierno amortizado y no es el que necesita Melilla y los melillenses lo saben. Melilla precisa un cambio de rumbo, porque la gente que lleva tanto años al frente de la ciudad es incapaz de solucionar los problemas que genera", aseguró el portavoz de CPM.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€