Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno y la Ciudad trabajan en una nueva excepcionalidad para el paso de borregos de Marruecos

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), junto con la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y el Colegio de Veterinarios, están trabajando en la posibilidad de que haya una nueva excepcionalidad en la orden ministerial que impide pasar animales por la frontera para permitir la importación de borregos marroquíes para la celebración del Aid El Kebir. El Barkani, en una entrevista concedida a Onda Cero, explicó ayer que estos organismos están trabajando desde hace un tiempo en la posibilidad de impulsar una orden ministerial que mantenga esa excepcionalidad durante un tiempo “para llevar a cabo la importación de borregos prácticamente en las mismas condiciones que el año pasado”.
De esta manera, El Barkani salió al paso de las peticiones del PSOE para que se empezara a trabajar en este sentido. “Ya estamos trabajando y no hace falta ninguna comisión”, aseveró el delegado del Gobierno.
Recordó que hay unas normas que cumplir y que él es “el primero” al que le gustaría que se mantenga “en la medida de lo posible” la “costumbre” de hacer el sacrificio con un animal procedente de Marruecos, pero “con unas condiciones mínimas” y “con todas las condiciones sanitarias”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€