Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería del Mayor apoya las diferentes actividades que se están realizando por el Día Internacional del Pueblo Gitano

La Ciudad Autónoma proyecta la apertura de un museo etnológico dedicado a la comunidad gitana de Melilla

Integrantes de la Asociación Cultural de Mujeres Gitanas con Carmina San Martín ayer

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, anunció ayer que la Ciudad Autónoma proyecta la apertura de un museo etnológico dedicado a la comunidad gitana de Melilla. La responsable del área del Mayor participó ayer en una de las actividades que se están realizando con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebrará el día 8 de abril, donde señaló que el Gobierno central lleva más de 20 años de colaboración con la comunidad gitana de Melilla donde se han llevado a cabo muchas experiencias e iniciativas. La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, acudió ayer a un desayuno que se hizo con la Asociación Cultural de Mujeres Gitanas aunque iban a realizar el recorrido en el tren turístico con los niños pero no pudieron al estar estropeado.

Pueblo Gitano de Melilla
"Llevamos muchísimos años con la comunidad gitana de nuestra ciudad, Agustín Aguilera ha sido un compañero de bagaje en estos 20 años de colaboración entre el Pueblo Gitano de Melilla y el Gobierno de la Ciudad donde hemos mantenido muchas experiencias e iniciativas y se ha trabajado muy bien", expresa la viceconsejera.

Aunque San Martín ya no pertenece a esa área asegura que "hay otros compañeros que me consta como el Instituto de las Culturas y la Consejería de Cultura, que están proponiendo multitud de actividades como la actuación de Dorantes y Marina Heredia en el Teatro Kursaal y el acto habitual de bandera y la entrega de flores que se celebrará el domingo". Por último, concluye asegurando que "todo el Gobierno está implicado con el Pueblo Gitano como toda la vida".

Agustín Aguilera, marido de la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Gitanas, manifiesta que lleva 23 años colaborando con el Gobierno de la Ciudad y siempre le han abierto las puertas, sobre todo Carmina, Festejos y Cultura. Además, destaca que "les llevo los proyectos que quiero realizar e intentan hacerlos realidad aunque es cierto que no tienen una varita mágica, pero de diez proyectos se cumplen nueve".

El responsable explica que "es un día muy especial para nosotros porque el Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra en todo el mundo y aquí en Melilla no podíamos ser menos con el Gobierno que tenemos aquí, es una acto muy bonito porque hacemos un acto floral con actividades para los niños y las mujeres".

En el Pueblo Gitano lo componen aproximadamente unos 400 integrantes donde el resto del año la Asociación Cultural de Mujeres Gitanas a través de Cultura realizan corte y confección, bordados, alfabetización o estudios bíblicos a los niños para que los niños se eduquen en valores.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€