Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“De la emoción al cuento”, nueva propuesta formativa del programa Cañada Viva!

La AMPA del colegio León Solá de Melilla ofrece una novedosa oportunidad formativa dentro de su programa Cañada Viva! Por dos días, los melillenses podrán inscribirse en un taller basado en un proceso creativo, que permite experimentar el tránsito desde la generación de un cuento a partir de una idea base hasta poder contarlo ante un pequeño auditorio en la vía pública. Desde el inicio en 2016 de este programa social y cultural para y desde el barrio de la Cañada de Hidúm, las narraciones orales, el trabajo en artes escénicas y la generación de pequeñas propuestas culturales en la calle, han sido uno de los pilares de las iniciativas que se han llevado a cabo. En esta ocasión, el propósito es facilitar que hasta 20 personas puedan trabajar dinámicas grupales de cohesión y confianza, comprendiendo la estructura básica de cualquier relato y relacionarlo con algunas técnicas y herramientas de la narración oral como el uso la expresión corporal, la emoción empática, la compensación escénica, el silencio, la elaboración de imágenes, la descripción o la definición de personajes.

Pero la propuesta además quiere partir del universo significativo de cada participante, de manera que la materia prima que se utilizará para generar los relatos serán las anécdotas personales, los recuerdos familiares o culturales (individuales o colectivos) y las vivencias más interesantes para ser contadas. Es así porque el taller intensivo finalizará con una representación pública gratuita en el barrio, con todas las narraciones orales que se hayan ido confeccionando.

Programa
El artífice de todo el proceso será Momi Ogalla, máster en Teatro Social y amplia formación en clown, comedia del arte y teatro de calle. El taller, que será certificado, se concentrará en dos días: viernes 13 de abril de 16:30h a 20:30h y el sábado 14, de 10:00h a 14:00h además de la representación en la Cañada durante esa tarde. Se atenderán las inscripciones por riguroso orden de recepción mediante mensaje al Facebook de la AMPA del CEIP León Solá (www.facebook.com/ampaleonsola). La colaboración con la actividad es de tan solo 10 euros, con el propósito de seguir generando propuestas formativas culturales de una manera asequible a la ciudadanía.

'Cañada Viva!'
'Cañada Viva!' es un programa impulsado por la AMPA del León Solá. Está compuesto por diferentes proyectos sociales en el ámbito de la educación, la cultura, el asociacionismo, los derechos de la infancia, el medioambiente y la sanidad. Es una iniciativa gestada en 2016 y cuenta con una gran aceptación y participación en todo el barrio, gracias a diferentes acciones que se llevan a cabo a diario, además de diversas iniciativas también en toda la ciudad de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€