Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Manuel Alcántara recibirá la Medalla de San Isidoro de Sevilla en la Casa de Melilla en Málaga

El presidente de la UNEE con el homenajeado

Manuel Alcántara recibirá el próximo sábado 14 de abril la Medalla de San Isidoro de Sevilla, como reconocimiento de la Unión Nacional de Escritores de España a la que representa una de las trayectorias profesionales más premiadas e importantes del periodismo y las letras españolas de los últimos cincuenta años. El periodista, poeta y escritor recibirá la Medalla de manos del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, en un solemne acto a las 12,15 horas en el Salón Rusadir de la Casa de Melilla en Málaga, marco escogido por primera vez por la Unión de Escritores para esta ceremonia. Al acto han confirmado su asistencia miembros de la UNEE residentes en distintas capitales españolas.

La Medalla de San Isidoro de Sevilla es la máxima distinción honorífica de la Unión Nacional de Escritores de España, que este año cumple cuatro décadas de existencia. En sus dos últimas ediciones ha sido entregada a Antonio Gala, para su Fundación en Córdoba, al Padre Ángel, fundador de "Mensajeros de la Paz", por su labor como escritor, y al joven dramaturgo Antonio Rojano. En Melilla han recibido la distinción, en sus últimas ediciones, los poetas Fortu Bitán y Manoli Sánchez, el dramaturgo Paco Casaña y la Asociación Sefardí Mem Guimel.

La Unión Nacional de Escritores de España es en la actualidad una de las entidades más representativas de los escritores en cualquiera de las lenguas españolas. Cuenta con representación en las más importantes comunidades autónomas, teniendo su sede en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€