Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Dani Barrio: “Si no ganamos el domingo ya podemos echar las persianas al chiringuito”

El meta asturiano sabe que sólo vale la victoria para seguir soñando con los Play-Offs
(Autor: Guerrero)

Las opciones se agotan, no son infinitas, y Dani Barrio sabe que ni el Grupo IV ni el fútbol van a darle muchas más oportunidades a la U.D. Melilla. Para el portero, el domingo sólo vale ganar al Villanovense, pues «de no conseguirlo se pueden echar ya las persianas del chiringuito». El meta lo expresó así ayer por la mañana, en la rueda de prensa previa al encuentro. «Esta semana es decisiva, estamos al límite y ya no hay margen de error. El partido ante el Villanovense es el que nos da la posibilidad de seguir luchando la siguiente semana en Mérida, así que tenemos que ganarlo como sea; por lo civil o por lo ‘criminal’, jugando bien o jugando mal, pero hay que sacar esos tres puntos para seguir enganchados».
El asturiano ve el duelo ante el cuadro serón como una «final», ya que «de no ganar no habrá nada que hacer, porque va a estar todo muy complicado». Barrio admitió que, a estas alturas, «todos los rivales y los partidos son complicados», observando una gran igualdad en el Grupo, pero que el último resultado del Villanovense en casa (derrota 1-3 ante El Ejido) le había sorprendido, ya que «venía de una buena dinámica en la segunda vuelta, siendo uno de los mejores equipos en los últimos partidos».
Aun así, vaticinó que los de Iván Ania no tirarán la toalla y vendrán a Melilla «para engancharse otra vez a la pelea por los puestos del Play-Offs o, mínimamente, de la Copa del Rey. No creo que se vayan a dejar ir».
Y es que, para Dani, el extremeño es un equipo complicado. «Ya en Villanueva de la Serena nos dio bastante la lata y que encaja pocos goles -con la excepción del último partido-. Va a ser una dura batalla, como todas las que quedan de aquí al final de temporada, y hay que ganar como sea».
Confirmó el portero de la U.D. Melilla que de los últimos dos enfrentamientos, ante el Extremadura y la UCAM, le hubiera gustado sacar algo más que un punto, «todos esperábamos sacar cuatro de seis, porque eran unos partidos fundamentales, pero sólo hemos sacado uno de seis, algo que nos resulta muy decepcionante».
«Han sido los rivales los que nos han mantenido enganchados, pero ‘hacer la goma’ tanto desgasta mucho y tenemos que sumar ya de tres en tres, porque al final no te van a dar siempre la oportunidad de reengancharte. Es verdad que el Grupo está muy igualado y que los resultados nos están favoreciendo, también que la puntuación para los Play-Offs va a ser más baja que otros años, pero ya no nos vale mirar otros resultados, necesitamos exclusivamente nuestros tres puntos. Por la tarde, con el partido ganado, ya se podrán mirar resultados».
Para el meta unionista, las bajas de Nacho Aznar y Richard Boateng, por lesión «no se han de notar, porque tenemos recambios en la plantilla, pero son jugadores importantes, que dan empaque tanto en la media como arriba». Los que van a entrar en su lugar, aún así, «lo van a hacer fenomenal y estoy seguro de que nos van a ayudar a sacar los tres puntos», añadió.
Se alegró de la vuelta de Lolo Garrido al equipo, sobre todo por recuperar efectivos, también para los entrenamientos y para la propia competencia interna del vestuario. A nivel personal, y aludiendo a su estado físico, el arquero asturiano expresó que, tras aquella lesión que lo tuvo casi tres meses lejos del arco, se siente «estupendamente, incluso mejor que al principio», concluyó.

Mensaje a Pelayo Novo
El portero gijonés comenzó la rueda de prensa mandando un mensaje de apoyo a Pelayo Novo, futbolista del Albacete y paisano de Dani Barrio, que compartió vestuario y debut oficial con el azulino en el Real Oviedo.
«Quiero mandar ánimos a mi amigo Pelayo y desearle una pronta recuperación. Sé que va a ser complicado porque el accidente que tuvo la semana pasada ha sido importante, pero le mando toda mi fuerza, todo mi animo a él, pero también a su familia, que van a ser parte importante de su recuperación».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€