Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el gimnasio Ella’s hay multitud de actividades como talleres de yoga, taichi, pilates, aereolates, defensa personal policial o karate infantil

Los melillenses se suman a la risoterapia para llevar una vida saludable y feliz

Imagen del grupo que acudió a la clase de yoga de la risa solidario

Los melillenses se suman a la risoterapia para llevar una vida saludable y feliz gracias al gimnasio Ella’s, situado en el Barrio de Corea, donde se pueden encontrar multitud de actividades dependiendo de la edad ya que hay clases para todas las condiciones físicas. Algunos de los talleres están dirigidos a un grupo de gente más adulta, otras están diseñadas solo para mujeres como la clase de aereolates o también se puede elegir entre otras actividades como karate infantil, defensa personal policial, clases de taichi, yoga o pilates. La directora del gimnasio Ella's, Paqui Valle, explica que entre las actividades que realizan a lo largo del año en algunos talleres viene gente de fuera para impartir alguna clase como el karate filipino.

Además, realizan talleres de risoterapia "donde hace poco hicimos uno y tuvo mucho éxito y también otro taller de yoga de la risa donde acudimos desinteresadamente a la Residencia de Mayores, aunque ya hemos ido en varias ocasiones, para estar con los ancianos pasando un rato muy satisfactorio y agradable, además a ellos les encanta, se lo pasan fenomenal y disfrutan muchísimo riéndose".

Actividades del gimnasio
El gimnasio Ella's, cuenta la responsable, que hay monitores "para las distintas clases que realizamos, por ejemplo, yo imparto la de aereolates, en clases de yoga está Inmaculada, taicihi lo imparte la monitora Clara y Javier se encarga de las artes marciales. Para las clases no hay un número determinado de personas que puedan acudir, depende un poco de la actividad", señala Paqui Valle.

La responsable del gimnasio asegura que "hay una clientela fija que se mantiene y que son constantes en las clases de yoga o artes marciales aunque siempre hay personas que van y vienen por temporadas". También, añade que "hay gente que solo va para la operación bikini pero lo que interesa es que sea constante durante todo el año, no solo en los dos meses antes con una dieta superestricta para intentar cosas imposibles muchas veces".

A las personas que se apuntan por primera vez, Paqui Valle les aconseja que se lo tomen en serio y le echen voluntad porque "musas e inspiraciones hay pocas y tenemos que pensar que es bueno para nuestra salud y proponérselo. Tener un compromiso contigo mismo de que si lo haces es para continuarlo y la actividad a la que te apuntes verdaderamente sea apropiada y que le guste porque cada persona es distinta dependiendo de su edad y de su condición física", concluye la responsable del gimnasio.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€