Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Premio Europeo Carlos V a Antonio Tajani

Italia, por tradición, tierra, abierta al diálogo entre Continentes. La conexión Italia-África la recuerda el ballet: “César en Egipto”. El 18 de agosto de 1809 fue estrenado en la Scala de Milán. Gaetano Gioja, bebió en fuentes históricas, autor del libreto y de la coreografía. Africanos protagonistas, en suelo italiano,entre otros, el emperador Lucio Septimio Severo; Agustín, gran genio de la Humanidad, luego obispo de Hipona, santo. Egipto convertido en provincia romana era el granero del Imperio.
22 marzo 2018, Bruselas: Consejo Europeo. Antonio Tajani, Presidente Parlamento Europeo, “portavoz” de los ciudadanos comunitarios, informa: ”Gestión de los flujos migratorios: Nuestros ciudadanos están esperando desde hace demasiado tiempo respuestas sobre los flujos migratorios, estas respuestas han llegado sólo en parte. Tomemos el ejemplo de Italia. El mensaje que se ha transmitido sobre Europa ha sido el siguiente:”Los países de la unión cierran sus fronteras, insisten en la redistribución de algunos miles de refugiados, y permiten que todos los desembarques se haga aquí. Este relato ha condicionado los resultados de las elecciones. El debate sobre más de 700.000 inmigrantes se vio exacerbado por el homicidio de una joven de dieciocho años, a manos de un grupo de nigerianos. El drama de esta joven fue la primera noticia en todos los medios de comunicación, pocos días antes de la votación. En su Resolución 14 marzo sobre el próximo marco financiero plurianual, el Parlamento ha pedido un Plan Marshall para África, para dar esperanzas a millones de africanos dispuesto a partir por falta de alternativas”. El espíritu deRobert Schuman, presente, con su Declaración 9 mayo 1950, origen de la Comunidad Europea,concretó:” Con más medios, Europa podrá continuar realizando una de sus tareas esenciales; el desarrollo del Continente africano”.Respecto al ritmo del proceso reconoce; ”Nos vimos obligados a quemar etapas. Del Plan Marshall en beneficio de Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, Monnet puntualiza ideas fundamentales, aún hoy válidas. Esencial: “Maduración intensiva de una idea en el seno de un pequeño grupo de personas” Método:” Ayudar a los demás a ayudarse a sí mismos”. Resultados: “La economía no erasólo un problema de bienestar; era la condición de la independencia nacional y la preservación de la democracia”. La apertura comunitaria está vinculada al proceso de descolonización.

Breve historia: Convenio de Yuandé (Capital de Camerún) lo firmaron 18 Estados: a nivel de igualdad cooperar en el desarrollo cultural, social y económico. Acuerdo Magreb: cornisa africana del Mediterráneo (Marruecos, Túnez Argelia). ACP (África, Caribe y Pacífico) integran 79 países..Áreas de actuación: Carta Africana de los Derechos Humanos y delos Pueblos, cultura, turismo, agricultura,minerales, metales, pesca, etc… “MELILLA, HOY”, España en África, conviven cristianos, hindúes, judíos, islámicos, eco del Parlamento Europeo: Portavoz Antonio Tajani, Premio Europeo Carlos V.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€