Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las inspecciones a almacenes ilegales suman 55 trabajadores irregulares en dos semanas

Ciudad Autónoma, Delegación, FCSE y CEME se reunieron ayer dos horas para analizar las medidas adoptadas en la frontera
(Autor: Guerrero)

Dos nuevas actuaciones de la Inspección de Trabajo han permitido detectar a 17 trabajadores más en situación irregular en los almacenes de mercancías del denominado comercio atípico. Junto con los 38 que habían sido detectados en varias actuaciones de este tipo desde finales del mes pasado, la lucha contra el fraude en Melilla suma ya 55 trabajadores irregulares denunciados en dos semanas como resultado de las medidas adoptadas ante una de las principales demandas del sector empresarial que, representado por la Confederación de Empresarios (CEME-CEOE), volvió a reunirse ayer con la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno. A la reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Hacienda, acudieron los máximos responsables de la Ciudad Autónoma, la Administración Periférica del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE). No asistieron los representantes de la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Hosteleros, que “inopinadamente no han venido”, lamentó el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda.
Según explicó el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, la reunión, que se prolongó durante dos horas, sirvió para hacer un repaso de las actuaciones que se están llevando a cabo en la frontera, en la línea de la reordenación de los tránsitos para dejar el puesto fronterizo de Beni-Enzar libre de comercio atípico para destinarlo al tráfico de turistas.
Según apuntó El Barkani, en este encuentro se abordaron las “tareas pendientes” y se analizaron las actuaciones que se han puesto en marcha en la lucha contra el fraude, poniendo de manifiesto que todos los actores que se han sentado en la mesa tienen “ganas de seguir trabajando” en esa línea.

Diálogo “franco y permanente”
Imbroda mostró su satisfacción al término de esta nueva reunión de trabajo, que se enmarca en el “diálogo permanente, franco y de colaboración” que mantienen ambas administraciones y el sector empresarial “para alcanzar los mejores éxitos”.
El mandatario local subrayó que todas las partes “están haciendo la tarea”, aunque admitió que se trata de problemas “muy complejos en los que no hay solución de la noche a la mañana”.

Marruecos
No obstante, insistió en que “bastante se ha solucionado y hay muchas cosas en marcha” para tratar de responder a las demandas de los empresarios, al tiempo que recordó que en la frontera intervienen dos países, y aunque existe colaboración con Marruecos, incidió que se trata de “un país soberano” que toma sus decisiones.
En este punto, puso como ejemplo lo que sucedido ayer por la tarde, cuando la frontera de Beni-Enzar prácticamente paralizó el tránsito porque las autoridades marroquíes aumentaron el control en su lado, revisando “bolso a bolso”, lo que provocó una aglomeración de personas en territorio español que no podían cruzar hacia Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€