Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL FEMENINO-AMISTOSOS

El Club Voleibol Melilla se prepara este fin de semana en Cádiz con vistas a la fase final de ascenso

Plantilla de jugadoras del Club Voleibol Melilla, junto al entrenador Salim Abdelkader

El Club Voleibol Melilla, conjunto de categoría senior femenino, jugará este fin de semana en Cádiz tres encuentros amistosos, preparatorios para la fase de ascenso a la Primera División Nacional. La expedición melillense se desplazó ayer viernes, vía marítima, hacia la capital malagueña, desde donde prosiguió viaje en carrera hasta Cádiz. El conjunto melillense disputará este sábado dos partidos, el primero ante el Amigos de Cádiz, a partir de las 10’00 horas, y el segundo frente al Cádiz 2012, campeón de la Liga Andaluza, a las 19’00 horas, mientras que el domingo se verá las caras con la Selección Andaluza Cadete, desde las 11’00 horas. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, ha convocado para este preparatorio a las siguientes jugadoras: Ana Isabel Muñoz Figueroa (receptora-opuesta), Heman Mohamed Tani (receptora), Luz Marina Rodríguez Pérez (colocadora), Iman Ouazani Mohamed (central), Ana Portillo Robles (opuesta), Sheila Durcal (colocadora), Almudena Martín Rojas (receptora), Nuria López Luna (universal), Yasmina Haddu El Morabit (líbero), Yaisa Butahar Mimun (central), Lucía Buendía Peña (líbero), Hanan Omar Ahmed (líbero) y Yunaida Mohamed Tahiri (receptora).
El técnico melillense explicó que su equipo llega «bastante bien» a este preparatorio, después de haber ganado todos los encuentros en la Territorial, «aunque el nivel de la liga local es bajo, pero también hemos jugado varios partidos ante conjuntos masculino, pese a que el voleibol masculino es muy diferente al femenino”. No obstante, el examen real del equipo “lo vamos a comprobar este fin de semana ante rivales de mucho nivel».

Fase de ascenso
Una vez que el conjunto melillense regrese de la capital gaditana se centrará en la preparación de la fase de ascenso, que se disputará desde los días 4 al 6 de mayo en sede aún por determinar, aunque hasta el momento la única ciudad que ha solicitado la organización del evento es Badajoz, pero será el próximo día 9 de abril cuando la Real Federación Española de Voleibol comunique oficialmente la localidad que albergará dicho campeonato.

Rivales
Los rivales del Club Voleibol Melilla serán los campeones de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias. El vencedor del Grupo conseguirá el ascenso directo a categoría nacional, independientemente de que la Federación Española conceda más ascensos por plazas vacantes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€