Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En este tiempo han recolectado patatas, remolachas, pimientos, rabanitos, hinojo y algunas plantas aromáticas en sus dos parcelas

Usuarios de Aspanies recogen los frutos de su trabajo en el huerto ecológico

El huerto ecológico dentro del Centro de Aspanies da sus frutos tras tres meses

Usuarios de Aspanies Plena Inclusión recogieron el miércoles pasado los frutos de su huerto ecológico tras estar tres meses inmersos cuidando los parterres. Una vez que se recogen los cultivos, los primeros beneficiarios son los propios usuarios de la Asociación ya que son los que trabajan de forma voluntaria en este taller dos veces en semana y se pueden llevar esa recompensa a sus casas. En este tiempo han recolectado patatas, remolachas, pimientos, rabanitos, hinojo y algunas plantas aromáticas en sus dos parcelas, una en Guelaya y la otra en el propio Centro. Elena Leiva, psicóloga y directora del Centro Ocupacional de Aspanies Plena Inclusión, explica que en 2014 les surgió un proyecto de una conversación entre profesionales y usuarios que tenían formación en jardinería y señala que "decidimos realizar un taller de un huerto ecológico tanto en el Centro como buscando otros recursos de la comunidad para practicar estos conocimientos en inclusión con el resto de personas de nuestra ciudad".

Huerto ecológico
A raíz de ese proyecto, expresa que consiguieron una pequeña parcela en el huerto de Guelaya Ecologistas en Acción en inclusión con el resto de socios de esa Asociación y también sus propios parterres dentro del Centro donde siembran cultivos de la época y practican las habilidades prelaborales y laborales relacionadas con la jardinería.
"Cuando recogemos los frutos los primeros beneficiarios son nuestros propios usuarios ya que son los que trabajan dicho huerto y se pueden llevar esa recompensa a casa o depende si recogemos patatas y pimientos pues los utilizamos para realizar talleres de cocina para hacer tortilla y tomárnosla en nuestro desayuno del Centro", cuenta la directora.

En este tiempo, los usuarios de Aspanies Plena Inclusión han recolectado patatas, remolacha, rabanitos, pimientos, hinojo y algunas plantas aromáticas, dependiendo del cultivo tarda más tiempo o menos pero suelen crecer alrededor de unos tres meses.
"Este huerto es un taller propio del Centro Ocupacional pero lo tenemos de participación optativa y hay apuntados unos 15 usuarios y van rotando, en dos veces en semana participan de forma voluntaria", concluye Elena Leiva.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€