Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “El equipo sólo debe centrarse en ganar”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, en su comparecencia ayer ante los medios de comunicación
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro de mañana domingo ante el C.F. Villanovense en el Estadio Municipal Álvarez Claro. El técnico jiennense de la Unión Deportiva informó que sólo presenta las bajas por lesión de Boateng y Nacho Aznar, aunque podrá contar con Lolo Garrido, totalmente recuperado de su lesión de fractura en el dedo meñique del pie derecho. Además, afirmó que «sólo hay que centrarse en jugar partido a partido”, sin mirar más allá del encuentro ante el cuadro serón, en referencia al objetivo del Play-Off de ascenso. El preparador del conjunto melillense resaltó que en lo único que debe pensar su equipo es en intentar ganar al Villanovense, aunque no cree que en caso de no sumar los tres puntos, en esta nueva final, se despida de las posiciones de privilegio. «No creo que sea tanto como una final, pues todavía quedarían en juego 15 puntos, aunque sí que lo tendríamos muy complicado de poder pelear por uno de los cuatro primeros puestos. El margen de error es menor cada semana y si no ganáramos dependeríamos mucho del Real Murcia y el Extremadura para seguir teniendo opciones en la competición».
No obstante, aseguró que ve a su equipo muy mentalizado de poder vencer al C.F. Villanovense. «Los jugadores están con confianza, aunque sabemos que va a ser difícil, pues nos vamos a enfrentar a un buen adversario, pero veo al equipo con capacidad de poder ganar el encuentro ante un rival que también tiene sus opciones de Play-Off y de clasificarse para la Copa del Rey, ya que sólo le superamos en 3 puntos. Por tanto, para el Villanovense también es una final y preveo un encuentro igualado y difícil, aunque espero que ganemos el partido para que equipos como el Real Murcia y el Extremadura sientan la presión de que estamos por detrás y que queremos luchar hasta el último encuentro para poder estar en el Play-Off».
Sin embargo, sólo quiere que sus jugadores estén centrados en este encuentro, por lo que evitó hacer cábalas sobre una posible puntuación para poder ser equipo de privilegio. «El equipo tiene que centrarse únicamente en sumar los tres puntos, pues de no conseguirlo, nuestros rivales jugarán por la tarde más tranquilos, sabiendo que tienen a un equipo menos del que estar atentos. Si sacamos adelante el partido van a tener que convivir con esa ansiedad de tenernos cerca», aseguró.
Para finalizar, destacó que el Villanovense está realizando un buen campeonato, «ya que ha amarrado los 45 puntos que normalmente aseguran la permanencia y de ganarnos nos alcanzaría en la clasificación». Además, indicó que «es un conjunto complicado, está en la zona aleta y la pasada temporada se clasificó para la fase de ascenso».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€